Abogada constitucionalista: Figura del Presidente Interino no está contemplada en la Constitución venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La reconocida abogada constitucionalista, Olga Álvarez, aseguró que el juego de palabras del opositor Juan Guaidó en el que aludió este miércoles que asumiría las funciones de la Presidencia, “es una perversión a la Constitución, porque no existe la figura de Presidente Interino”.

Texto: VTV

Durante su participación en el programa 360 que transmite Venezolana de Televisión (VTV), precisó además que el vacío de poder tampoco es una figura contemplada en la vigente Carta Magna venezolana.

“Hablar de presidente interino, en que la Asamblea Nacional se convierta en el Ejecutivo tampoco está en nuestro texto constitucional”, enfatizó.

Aclaró además que la Sala Constitucional del Máximo Tribunal del país recientemente ratificó que Juan Guaidó no está en funciones de directiva del Parlamento, debido a que el desacato que pesa sobre la Directiva de este órgano, la condiciona como írrita por lo cual sus actos son nulos.

Precisó que el intento de la derecha venezolana de simular una asunción de las funciones del Ejecutivo Nacional, lo que busca es generar un escenario para que Estados Unidos y países satélites generen condiciones para tratar de debilitar a la Revolución Bolivariana.

“Estamos en la misma situación que en 2002, están apostando al quiebre y a la desmoralización de la FANB, aunque ellos (oposición) no tienen el elemento de la fuerza”, apuntó.

La abogada constitucionalista aclaró que el único gobierno que existe actualmente es el del presidente Nicolás Maduro ya que la “soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y se ejerce mediante la Constitución”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios