Abierta audiciones para el Ballet Juvenil Teresa Carreño – Catia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inició el proceso de audiciones para la creación del Ballet Juvenil Teresa Carreño-Catia (BJTC-Catia), con el propósito identificar y seleccionar a jóvenes bailarines de ballet, femeninos y masculinos, de todas las regiones del país para conformar un nuevo proyecto artístico-educativo que permita el fortalecimiento de esta disciplina en Venezuela.

Texto: YVKE

Las audiciones se realizarán los días sábados, iniciando el 09 de febrero de 2019 en la región occidente, específicamente en Barquisimeto, y el lugar de encuentro será la Escuela de Ballet Clásico del estado Lara.Luego, el 16 de febrero, en la región oriental del país, específicamente en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, enel Centro de Formación Académica para la Danza. Y por último, el 23 de febrero, la Fundación Teatro Teresa Carreño será la sede en Caracas.

El proceso de selección está dirigido a bailarines de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 14 y 21 años, en el caso femenino, y de 14 a 25 años en el caso masculino, poseer nivel medio o avanzado en ballet, losindicadores para evaluar en las audiciones son las siguientes:

  • Condiciones físicas: empeine, releve, buena extensión del tendón de Aquiles, tour out (andehors), extensiones, saltos, giros.
  • Ser creativo y expresivo.

Se proyecta que el Ballet Juvenil Teresa Carreño-Catia esté conformado por un aproximado de 40 bailarines, masculinos y femeninos, siendo contratados con todos los beneficios socioeconómicos de ley por la FTTC, para fortalecer su formación y desarrollar sus competencias y actitudes profesionales, desde una visión de corresponsabilidad que permita la consolidación de una nueva e inagotable cartera de bailarines. Su sede funcionará en la parroquia Sucre, municipio Libertador, bajo la tutela de la FTTC, en las instalaciones de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND).

Los interesados deberán comunicarsea través del correo audicionesballetjuvenil@gmail.com o con la profesora Johana Fernández a través del número de contacto 0424-218.50.35.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios