214 médicos especializados se incorporan al sistema de salud público venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN (José Luis Díaz Aranguren)

Doscientos catorce médicos de la Universidad de las Ciencias de la Salud se graduaron este jueves en distintas especialidades con la misión de brindar servicio asistenciales gratuitos y de calidad, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presente en el acto de graduación desde el Círculo Militar en Fuerte Tiuna, Caracas. “Verdaderamente es muy gratificante con tunar una obra fundacional del comandante Chávez, forjar una nueva generación de profesionales de la salud y para dar salud directa al pueblo venezolano”, dijo.

Texto: AVN
Fotos: AVN (José Díaz Aranguren) y Prensa Presidencial

El Jefe de Estado destacó que Venezuela y otros gobiernos latinoamericanos como el de Cuba o Nicaragua, son de los pocos lugares del mundo donde están preocupados en formar profesionales de la salud a dar servicio al pueblo.

Reprochó que algunos médicos ante la coyuntura económica del país, presten servicios y cobren en dólares a quienes necesitan la asistencia medica. “El capitalismo en la salud es o pagas o te mueres. Ahí están los dos modelos, por eso es muy grato ver que se está concretando el sueño del comandante Chávez el modelo de justo de salud pública que le lleve la salud al pueblo”, agregó.

El Presidente celebró los esfuerzos de la Revolución Bolivariana de construir un nuevo modelo que permita a ciudadanos, especialmente de los sectores populares poder estudiar y ser profesionales que contribuyan con la sociedad. Los alentó a que “toda esa capacidad profesional que hoy tienen, siempre pero siempre, se ponga al servicio del bien, de los humildes, de los necesitados. Siempre que se ponga al servicio de nuestro amado pueblo que tanto tiene que agradecerle a ustedes”, expresó.

Foto: Prensa Presidencial

Durante la actividad transmitida por VTV, llamó a los recién graduados continuar la formación y así elevar la calidad del servicio de salud público. “Forjarse, formarse para darle al pueblo y formarse ahora para convertirse en formadores”, subrayó.

“Todos los graduandos de esta promoción se incorporarán como profesores de la Universidad de las Ciencias de la Salud en cada una de sus especializaciones ¡Formándose para formar!”, anunció.

Llegan al país 500 médicos y especialistas cubanos para Barrio Adentro

Este jueves también arribaron a territorio nacional un grupo de 500 especialistas cubanos para fortalecer la Misión Barrio Adentro, informó el presidente Maduro.

“Quiero darle la bienvenida de manera especial a los quinientos nuevos cooperantes médicos especialistas de Cuba, que están llegando a Venezuela y se incorporan activamente al Sistema de Salud Pública Barrio Adentro. Esta es su patria esta es su casa reciban el amor del pueblo”, expresó.

Foto: AVN (José Luis Díaz Aranguren)

Maduro explicó que estos 500 galenos, ofrecerán sus servicios en áreas como: medicina general, endoscopia, intensivistas, medicina física, rehabilitación, terapia intensiva, ultrasonografía, ecografía, oftalmología, epidemiología, obstetricia, ginecología, entre otras especialidades.

Además indicó que la mitad de el personal médico cubano asumirán como directores de 250 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Sumado a esto, el jefe de Estado, sostuvo que para la próxima semana estarán arribando al país, 2.000 nuevos médicos integrales comunitarios cubanos, provenientes de Brasil. “El fascismo brasilero acabó con el plan de salud -en Brasil- le vamos a dar un gran recibimiento, festivo, en cada barrio y comunidad porque estamos integrados como pueblo de Bolívar y Martí”, refirió.

Maduro propone graduar 100 mil médicos comunitarios en nuevo período de Gobierno

El presidente Maduro también propuso graduar durante su nuevo mandato a 100 mil nuevos médicos integrales comunitarios para el servicio del pueblo. “Tenemos una meta para cumplirla en este período presidencial. Tenemos que cumplir en los próximos seis años, llegar a cien mil médicos integrales comunitarios formados y graduados con su titulo en la mano prestándole servicio al país y al pueblo”, dijo este jueves.

Explicó que de estos 100 mil nuevos médicos, 50 mil son de diversas especialidades, listos para ofrecer sus servicios al pueblo venezolano. Agregó que en socialismo los derechos de los ciudadanos en materia de salud, están garantizados, así como la inversión social y la capacidad de gestión.

En la transmisión el jefe de Estado agradeció al Gobierno de Cuba, por la cooperación entre ambas naciones. “Estamos agradecidos de Fidel, de Raúl y ahora de Díaz – Canel y del pueblo cubano de los médicos y profesionales. Somos un pueblo agradecido, noble, amoroso, un pueblo cristiano”, dijo.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: AVN (José Luis Díaz Aranguren)

Foto: AVN (José Luis Díaz Aranguren)

Foto: AVN (José Luis Díaz Aranguren)

Foto: AVN (José Luis Díaz Aranguren)

Foto: AVN (José Luis Díaz Aranguren)

Foto: AVN (José Luis Díaz Aranguren)

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios