Villegas: La participación de artistas y cultores en elecciones de concejales fue muy alentadora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó este domingo el papel protagónico del pueblo venezolano en el proceso de consolidación de la democracia venezolana, a través de su participación en las elecciones municipales.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges) y CO

Luego de ejercer su derecho al voto en la escuela Miguel Antonio Caro, en Catia, Caracas, el titular de la cartera cultural, resaltó que la democracia en Venezuela no la ejercen las instituciones, sino la ejerce el pueblo en su cotidianidad, en las diversas formas organizativas creadas por el pueblo y a través del ejercicio del voto.

“Que la democracia no se limite a estos minutos del voto”, señaló.  Debe ser “un ejercicio cotidiano en todas las comunidades y que además sirva para el fortalecimiento del poder popular”, e indicó que así ha venido construyéndose durante la Revolución Bolivariana.

Asimismo, el ministro Ernesto Villegas reiteró que las elecciones para elegir concejales, se convierten en una herramienta para elegir e identificar a los responsables ante órganos públicos ante los alcaldes, para abordar temas vinculados a la convivencia en los municipios. Por eso no hay que dejar vacíos y hay que participar.

Igualmente, indicó que es una decisión correcta que diversas organizaciones políticas, sin importar su ideología, hayan llamado al voto y no a la abstención.

Por otra parte, Villegas resaltó la participación de cultores, creadores y artistas durante la jornada de votación, afirmando que desde el ministerio para la cultura los reportes son alentadores.

“Nuestros cultores, artistas y creadores son un referente en todos nuestros barrios, en todas nuestras urbanizaciones, en todos nuestros estados, municipios y ellos han estado participando”, declaró en transmisión de Venezolana de Televisión.

El ministro también lamentó los hechos de violencia en dos municipios del estado Bolívar y señala que continuarán trabajando por la visibilidad del pueblo pemón y demás pueblos indígenas.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura, declara tras votar en elecciones concejales 2018