Trabajadores marcharán el 12D para denunciar a empresarios ante alza de precios

Los trabajadores del país marcharán este miércoles 12 de diciembre hasta la sede del Ministerio Público, en el sector Parque Carabobo, de Caracas, donde entregarán un documento contentivo de denuncias contra la especulación por parte de empresarios.

Texto: AVN

A esta iniciativa se sumarán sindicatos y organizaciones agrupadas en la Central Bolivariana de Trabajadores (CTB), con la finalidad de garantizar que se respeten los precios acordados.

El constituyente y presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, ofreció la información en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que el objetivo de la marcha es denunciar a Fedecámaras, Consecomercio, como también a empresas, clínicas y funerarias que cobran en dolares, “ya que están violando la Constitución y los derechos humanos de los venezolanos y venezolanas”.

Es claro que hay un cerco financiero y económico de parte de Estados Unidos, las transnacionales y Europa, pero a lo interno Fedecámaras, que es su testaferro, insiste en la guerra económica”, expresó.

Agregó que la denuncia se elevará igualmente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Pérez declaró igualmente que las 17 federaciones de maestros están en reunión con Ministerio del Poder Popular para la Educación para la mejora salarial y agregó: “No es verdad que estén negando el derecho a fortalecer la convención colectiva”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en