Teresa DanzaKalle abre proceso de audiciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) apostando por el talento venezolano que se encuentra en formación y esperando a ser reconocido, anuncia por segunda vez durante el año 2018 el llamado a audiciones para formar parte del nuevo proyecto que se está desarrollando en nuestros espacios, Teresa DanzaKalle (TDK), cuerpo que durante el mes de octubre estuvo presentando su primera temporada. Bajo el nombre de “Origen” se presentó en escena la evolución del movimiento del hombre como especie, y como podemos descubrir durante el desarrollo de la pieza, lo que conocemos como danzas de calle manifiesta movimientos que vienen desde el origen de la humanidad. 

Texto: Prensa FTTC

Luego del éxito de las primeras audiciones realizadas durante el mes de junio de este año, en las que se convocó a intérpretes que manejaran cualquiera de los estilos de movimiento de calle tales como: Breaking, Popping, Locking, Waacking, Voguing, Hip Hop Dance, House Dance, Dancehall, Flexing o Krump;  el equipo seleccionador integrado por Oliver Crespo (Oliboy) José Luis Bravo (Kenny Popping) Jelence Cobis (Jlox) Eric Peña (Ericsaetaro) y Alexana Jiménez, tuvo en sus manos la tarea de escoger a quienes tendrían el reto de la prueba final, la convivencia, proceso durante el cual como parte de las actividades para la selección también se realizó una semana de compartir experiencias de trabajo que permitieran conocer las relaciones de interacción entre participantes; lo que permitió la selección de los nuevos integrantes del proyecto TDK.

TDK es uno de los últimos proyectos desarrollados en el Teatro Teresa Carreño, que busca visibilizar y dar oportunidad a los jóvenes que participan en estas expresiones de danza, incorporándolas a la escena artística nacional y ofreciéndoles a sus exponentes la oportunidad de formar parte de la plantilla de bailarines profesionales de la FTTC, lo que marca un hito en la historia del Hip Hop en Venezuela.

“Origen” fue el nombre seleccionado para reconocer la primera temporada de TDK, permitiendo al espectador observar un relato que plantea a través del cuerpo en movimiento cómo la cultura hip hop, a través de sus elementos, ha estado en nosotros desde la creación de la humanidad y que al pasar del tiempo se ha adaptado según cada contexto en todo el planeta tierra. A su vez, nos muestra que las diferentes expresiones artísticas callejeras han evolucionado al pasar de los años sin perder su esencia socio cultural, retro-alimentándose de otras culturas y bailes, para así enseñarnos a cómo convivir en paz con el prójimo mediante el respeto como base fundamental en todo lo que hacemos.

Si conoces alguno de los géneros de la danza de calle y consideras que tienes el talento para pertenecer a TDK, debes aprovechar la oportunidad que tendrás este 08 de diciembre de 2018, en el horario comprendido de 10:00 am a 2:00 pm, en la sala Beracasa.

Para ello deberás completar en su totalidad el formulario on line con tus datos, adicionalmente, enviar copia tu currículum artístico en formato .PDF al correo teresadanzakalle@gmail.com.

Los requisitos para unirte a este proyecto están dirigidos en cumplir con el siguiente perfil:

– Ser mayor de edad (+18)

– Hombre o mujer

– Contar con al menos tres años de experiencia en alguno de los géneros: Breaking, Popping, Locking, Waacking, Voguing, Hip Hop Dance, House Dance, Dancehall, Flexing o Krump

– Tener dominio teórico y práctico del estilo (o estilos) bailado(s) (Vocabulario y manejo de la técnica)

–  Capacidad para innovar en el género

– Habilidades para improvisar

– Tener nivel de musicalidad

– Contar con disponibilidad de tiempo

Para más información sobre los elencos y galerías de fotos visita @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, en twitter; y por facebook Teatro Teresa Carreño. Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios