Talento emergente de adultos mayores llegó a Festival Portavoz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado jueves se realizó en el oeste de Caracas, específicamente en el Teatro Catia, la final del Festival Portavoz en su edición Adulto Mayor, donde abuelas y abuelos derrocharon talento en el escenario con su alegría y simpatía.

Texto: Ciudad Caracas

Del 25 de octubre hasta el 13 de diciembre se llevó a cabo todo el proceso de captación, registro y presentaciones de representantes en las diferentes comunidades vinculadas que, además, mostraron agradecimiento ante las instituciones que hicieron posible este festival.

Trescientos 50 talentos llegaron de los clubes de abuelos organizados en los ocho ejes comunales de Caracas, para mostrar en las presentaciones artísticas individuales o grupales disciplinas como el canto, baile, teatro y poesía.

Participación

En esta edición se registraron más de 200 abuelos y abuelas, destacando 32 representaciones artísticas: 23 de canto, 1 de poesía y 8 de baile. A esta estrategia se vincularon más de 150 comunidades de la capital distribuidas en las 22 parroquias.

Las barras que apoyaban fueron protagonistas en el recinto, siendo más numerosa la de la parroquia Sucre por ser casa en este espectáculo donde los géneros musicales variaban en la voz de los adultos mayores.

Una de las presentaciones más aplaudidas fue la de Leticia Viloria, perteneciente a la parroquia El Junquito, quien interpretó temas de Celia Cruz con una fuerte voz que llenó a los asistentes de emoción y conga.

“Estamos muy contentos porque tuvimos la oportunidad de expresarnos de manera artística en esta tarima. El placer es grande y el agradecimiento a todos los que hicieron esto posible”, añadió Viloria, luego de su presentación.

Esta es una nueva iniciativa de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), con el apoyo del Instituto Municipal para la Juventud y la Fundación de Acción Social (FASAC) para continuar forjando un proceso artístico y de formación integral a la población de adultos mayores.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
felix garcia
felix garcia
5 años atrás

Bellisimo y extraudinaria presentacion de nuestros abuelos el talento q hay en nuestros adultos mayores felicitaciones alos organizadores de tambello ebento. Felix garcia de la parroquia coche integrante del grupo de danzas Son carazon de coche bajo la direccion de la profesora Mirella Yelamo