Rusia rechazó acusaciones de Almagro sobre bombarderos enviados a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A través de un comunicado, la Cancillería rusa ha rechazado las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la posibilidad de que haya armas nucleares a bordo de los dos bombarderos estratégicos rusos que aterrizaron el pasado lunes en Venezuela para un ejercicio de vuelos operativos realizado conjuntamente por las fuerzas aéreas de Caracas y Moscú.

Texto: AVN

“Es muy lamentable que la dirección de la OEA utilice su estatuto para difundir información falsa e inventada sobre la política de Rusia en la región latinoamericana indicó el Ministerio de Exteriores ruso.

La cartera asegura que el vuelo de los Túpolev Tu-160 rusos a Venezuela no infringe el tratado de Tlatelolco para la desnuclearización de la región y que Moscú acata “de manera cabal y estricta” la prohibición establecida en ese pacto de “emplear armas nucleares o amenazar con su empleo a las partes contratantes“.

El pasado miércoles, Almagro alertó mediante un comunicado de una posible transgresión por Venezuela del pacto contra las armas nucleares, por albergar Caracas aviones militares rusos.

Es inaceptable que una estructura regional tan respetable como la OEA haga declaraciones políticas que buscan objetivamente crear un clima de desconfianza entre Rusia y las naciones de América Latina y el Caribe“, subraya la nota de la diplomacia rusa.

Además, en el texto se denuncia que Almagro perjudica con sus palabras, de manera consciente o no, la cooperación constructiva que Rusia, en calidad de observador permanente, ha ido fomentando con la OEA a lo largo de las últimas décadas en diversos ámbitos. Rusia es uno de los 71 países que tienen la condición de observador en la OEA.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios