Plan de Lectura Manuel Vadell busca nuevas y atractivas formas de presentar textos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, a través de una diversidad de títulos y mediante la tecnología digital, busca acercar a las personas a los textos a través de una experiencia voluntaria, para que el proceso de leer sea estimulante y gratificante.

Texto: Prensa Cenal

Así se desprende de las declaraciones ofrecidas por el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal) Raúl Cazal, durante una entrevista en el programa radial El otro país que transmite Advanta 98.7 FM.

En ese sentido, Cazal explicó el convenio que lleva la institución que preside con Industrias Canaima, el cual trata del manejo de una aplicación que permitirá descargar textos en dispositivos telefónicos móviles en un formato ligero.

Aseveró que otras instituciones como Biblioteca Nacional se unen a esta iniciativa, a la que se suman los contenidos de la Revista Memorias de Venezuela, que pertenece al Centro Nacional de Historia, y los libros de la Fundación Editorial El perro y la rana.

“Vamos a incidir en lo que podría ser una nueva forma de leer, que sería desde las comunidades, pero sin imposición, permitiendo que ellos lean lo que quieran leer”, comentó Cazal.

De acuerdo con el periodista y editor, en este momento acelerado para los niños y jóvenes, por ejemplo, es necesario empezar a idear cómo contar las historias para que siga siendo atractiva la lectura, pues “todo lo que tenemos que hacer es entrar en contacto con lo que nos gusta”.

Indiferentemente de su formato, físico o digital, lo importante de entrar en contacto con el libro es el contenido como memoria histórica de lo que ha producido la humanidad a lo largo del tiempo, expuso Cazal.

Por otro lado precisó,  para acercar a los niños y niñas a la lectura y escritura, el titular del Cenal informó que el Pabellón Infantil de la Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven 201,8 ofrecerá diversas actividades en el Teatro Bolívar, en Caracas, el 15 y 16 de diciembre, con lo cual se dará cierre a la gran fiesta literaria en la capital venezolana.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios