Niños de la Asociación Civil Buena Voluntad realizaron visita a las salas expositivas del Museo de Ciencias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo de Ciencias (Muci) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) es un espacio abierto a toda la población sin distinción alguna. Todas sus exposiciones son aptas para el disfrute de grandes y pequeños, quienes en sus visitas aprenden a través de la ciencia y la educación.

Texto: Prensa MPPC

Es por ello que la unidad de Educación del Muci llevó a cabo una visita guiada a niños de la Asociación Civil Buena Voluntad por las diferentes salas expositivas del Museo de Ciencias. Allí, de la mano de educadora Alexa Suárez, hicieron un entretenido recorrido por el museo más antiguo de Venezuela.

Sugei Yanez informó que el grupo visitante estuvo integrado por unos 30 niños, quienes, en el marco del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, efectuaron el recorrido como una forma de que este grupo vulnerable y bajo cuidado especial, experimente las ciencias y la cultura de forma palpable.

“No es la primera vez que venimos al Museo de Ciencias, con anterioridad fuimos invitados por la Fundación Telefónica con motivo de la inauguración de la exposición ‘Nikola Tesla, inventor del Siglo XXI’. Pero en esta oportunidad vinimos de forma individual. Los niños han estado bastantes entretenidos y curiosos sobre las muestras, querían conocer más sobre todo. Se llevan mucha información”, expresó Yanez.

El Día Internacional de la Personas con Discapacidad fue establecido en 1992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de que los gobiernos del planeta Tierra tomen conciencia sobre la situación de las personas que sufren de algún impedimento físico y/o mental. Además para que se impulsen políticas públicas y privadas con el objetivo de planificar y aplicar planes de integración socio-económico de las personas con discapacidad.

Entretanto, Alexa Suárez, educadora del Muci, señaló que esta actividad incluyó la participación de personas con discapacidades de diferente índole: “Esta es una forma que ellos conozcan los museos, se empapen de temas culturales y científicos. Además sientan que ellos también pueden conocer el patrimonio del país, y pueden conocer estas piezas científicas”.

Adelantó que el viernes a las 10:00 de la mañana habrá un conversatorio en la Sala Jacinto Convit del Muci, que tocará este tema y estará a cargo de invitados especiales de la Fundación Dr. Yaso. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

Vale destacar que los muchachos fueron conducidos por exhibiciones como: 60 años Apostando por Venezuela. Fundación La Salle de Ciencias Naturales; Bichitos con chispa. Serie Espacio mínimo. La naturaleza de lo pequeño; Diorama de Fauna de la Sabana Africana; Caravana de aves; Plantas invasoras. Instalación multimedia; Máscara piaroa warime; Jivikobee Kanali. Cerámica Jivi; Perdimos la cabeza; Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI; Walá;, Purussaurus; Memorias de la vida. Registro fósil y Cetáceos. Submarinos vivientes.

“Esta una forma que ellos se integren y además de que la sociedad también los tenga en cuenta como ciudadanos con plenos derechos y deberes como todos”, agregó Suárez, quien afirmó que muchos de ellos nunca habían visitado un museo por lo cual su experiencia fue maravillosa.

Suárez informó que aquellos grupos o asociaciones que deseen una visita guiada al Muci pueden comunicarse por los números 0212-5749041 ext 105 o por el correo educacionmuseodecienciasccs@gmail.com

“Además de las visitas guiadas, tenemos un plan denominado el ‘Museo te visita’ donde vamos a las escuelas y colegios con piezas didácticas de museo para enseñar a los niños y jóvenes sobre el patrimonio cultural y científico del país”, explicó.

Es de informar que la Asociación Civil Buena Voluntad es una organización sin fines de lucros, cuya fundación data de 1964. Desde esa fecha ofrecen planes de  rehabilitación y habilitación socio-laboral a personas con discapacidad cognitiva, motora, intelectual, sensorial y psicosocial a partir de los 17 años de edad.

La sede de la asociación se encuentra en la Calle 11 de la Urbanización Los Samanes, edificio IVBV, P.B en el Municipio Baruta, estado Miranda. Para mayor información sobre esta institución pueden comunicarse por el correo buenavoluntadvenezuela@gmail.com o visitar la página web http://buenavoluntadvenezuela.org/

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios