Música y comida caracterizaron encuentro cultural entre Asia y Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un intercambio cultural entre Asia y Venezuela se realizó este martes en la sede del Ministerio para Relaciones Exteriores, en Caracas.

Texto: AVN

Al encuentro asistieron representantes de Venezuela, Malasia, Vietnam e Indonesia quienes ofrecieron una muestra de sus tradiciones artísticas, culinarias, musicales y textiles, así como del patrimonio tangible e intangible que poseen.

Rubén Diario Molina, viceministro para Asia, Oceanía y Medio Oriente, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que la ocasión es propicia para dar a conocer al sureste asiático y viceversa.

“Esperamos poder interactuar con cada uno de loa países que están exponiendo en el ámbito de lo que es el comienzo de nuestras fiestas decembrinas que incluyen la fiesta de navidad, tradición venezolana por excelencia, y además compartir con ellos parte de lo que es nuestra forma de ser”, manifestó.

Informó que eventos como este se repetirán en el futuro, con el fin de dar a conocer la vasta herencia cultural de estos países y estrechar lazos de amistad y cooperación entre la nación caribeña y y los países asiáticos en pro de la paz.

Por su parte, el embajador de Vietnam, Ngo Tien Dung, señaló que esta cooperación ayuda a intensificar el entendimiento entre países y es la base para mantener la paz y la estabilidad.

Indicó que la muestra fue preparada por expertos en patrimonio cultural y representa un acercamiento a algunas de las expresiones culturales asiáticas y a la identidad cultural construida a lo largo de 4 mil años sin influencia exterior y marcada por un patriotismo profundo cimentado en las 54 etnias que conviven en el mismo territorio.

 “La cultura es un puente para unir a Venezuela y China y establecer, a partir de ella,  proyectos comerciales y de producción”, indicó.

El acto cultural se inició con una presentación musical a cargo de la Coral Casa Amarilla que incluyó piezas de música tradicional venezolana, como joropos merengues, gaitas y aguinaldos de intérpretes destacados de nuestra geografía nacional como Simón Díaz, entre otros.

Seguidamente se dio paso a la muestra en la que los asistentes pudieron conocer los destinos turísticos más resaltantes de las naciones asiáticas que, cada año, atraen a más de 15 millones de turistas.

De igual forma, los presentes tuvieron la oportunidad de degustar platos típicos como la lumpia de Indonesia, el sate ayam bumbu kacang o pincho de pollo con salsa de maní y el kue lumpur o torta de barro, entre otras delicias de la cocina local asiática.

La industria textil asiática también pudo apreciarse en esta muestra que se extendió durante todo el día y en la que dejaron verse imponentes trajes milenarios que forman parte de la herencia cultural de Indonesia, así como de intrincados diseños combinados con brillantes colores y formas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios