Museo de Arte Coro finalizó semana aniversario con actividades educativas y recreativas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo de Arte Coro (Mucor), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, finalizó la semana aniversario con actividades educativas y recreativas para celebrar sus 30 años promoviendo la conservación y difusión de las artes visuales venezolanas.

Texto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Armando Gagliardi, director del Museo de Arte Coro, explicó que en su trigésimo aniversario el museo desarrolla una labor educativa orientada a valorar y comprender la importancia del arte y sus creadores. Está catalogado como uno de los museos más representativos del occidente del país, debido a que alberga una colección de renombrados artistas nacionales e internacionales, además de una valiosa representación de creadores falconianos.

La celebración inició el pasado lunes con la inauguración de la exposición “Imaginarios”, colección de Marcos Eizaga, que consta de 135 obras de arte popular de creadores venezolanos y latinoamericanos, además se otorgaron reconocimientos a treinta colaboradores y trabajadores por su destacada labor. 

La fiesta museística continuó con los talleres “Reciclaje de navidad”, facilitado por Débora Bautista, y “Los niños dibujan el museo”, donde participaron 46 niños y niñas de la U.E. Josefin Leidenz, quienes le cantaron el cumpleaños al museo,  disfrutaron de una visita guiada, pinta caritas, castillo inflable y presentación del grupo de marionetas Danzantes de Coro.

También, se realizaron las presentaciones de los proyectos socio-integradores de los estudiantes del Programa de formación de museos comunitarios y gestión del patrimonio cultural y natural, por la comunidad de aprendizaje J. M. Cruxent.

Finalizó la semana aniversario con la entrega de certificados y exposición de las muestras de los talleres de formación permanente: carboncillo, adornos y reciclaje de navidad, cerrando con una parranda navideña y degustación por Pueblerinos Café.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios