Museo de Arte Contemporáneo de Caracas exhibe obras de Vicente Hernández Estévez este mes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Siete pinturas ingenuas que representan escenas de la Natividad de Jesús, son las encargadas de dar la bienvenida al público durante el mes de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar). Espigas de trigo celestial, Natividad del hijo de Dios, La adoración del Niño, El paseo de la Divinidad, La magia de los tres Reyes Magos, El canto de una estrella de Belén y La Sagrada Familia (todas de 1993-1994) son los títulos de las obras expuestas.


Texto: Prensa FMN

Según los investigadores del museo, la obra de Hernández Estévez aborda un amplio tópico tamizado por sus recuerdos y memorias. “Son imágenes que se desligan de los estereotipos; con los que tradicionalmente se asocia la expresión estética ingenua”.

Añaden que las pinturas expuestas creadas en óleo sobre tela, “están válidamente ideadas por un intuitivo y sensible pincel que se expresa de forma sagaz y sutilmente poético. Recoge imágenes llenas de religiosidad y misticismo, abordadas de una manera libre y fantasiosa. Con una libertad de símbolos, de una expresión creativa y fresca”

“La obra del mes” es un programa bandera del despacho Cultural a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN), y busca impulsar nuestros valores patrimoniales así como brindar fluidez al acervo de nuestras bóvedas. El objetivo de este proyecto se vincula estrechamente con el desarrollo de propuestas didácticas de los departamentos de educación de cada museo, por lo que generalmente durante todo el mes que se exhibe la obra elegida se desarrollan diversas actividades paralelas en torno a ella.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios