Misión Cultura Falcón dictó talleres “Navidades en reciclaje”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Misión Cultura Falcón, en articulación con la Secretaría de Protección Social y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, finalizó los talleres de formación en material de provecho denominados “Navidades en reciclaje”, en los espacios del Centro Nutricional Adelita de Calvani del sector Zumurucuare.


Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Norkis Prado, directora operativa de la Misión Cultura Falcón explicó que participaron 35 niños, niñas y maestros de la Escuela Básica Julio César Parra, quienes en una semana aprendieron las técnicas del proceso de reciclaje y la transformación de objetos de carácter desechable en adornos navideños como flores y arbolitos de navidad.

“Los niños y niñas podrán llevar ese conocimiento no solamente a sus compañeros de la escuela sino también a sus hogares donde van a colocar estos adornos. El programa “Navidades en reciclaje” es un trabajo que venimos realizando desde hace tres años enmarcado en el programa Golpe de Timón de la Misión Cultura y tenemos la responsabilidad de llevar este tipo de formación transformadora de conciencia a los diferentes sectores priorizados”, indicó Prado.

Durante el cierre de los talleres se realizó una exposición de los ornamentos elaborados por los niños, se les hizo entrega de certificados y obsequios en material de reciclaje elaborados por los cultores del municipio Miranda, además de presentaciones musicales y dancísticas por los estudiantes.

La Misión Cultura fomenta la valoración de las festividades decembrinas, el desarrollo de la creatividad artística, así como el aprovechamiento de los desechos sólidos contribuyendo a la conservación y reducción de los residuos, cuidando el planeta, acorde al espíritu de solidaridad, cooperación y buena voluntad navideña.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios