Ministro Villegas agradece respaldo de la clase obrera mexicana a Venezuela (+Video)

Foto: @VillegasPojak

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó su alegría a la clase trabajadora mexicana por su respaldo hacia Venezuela.

Texto: AVN

Desde el auditorio Ernesto Velasco Torres, en México, el ministro detalló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentran sometidos al asedio por haber sido un vehículo de liberación para sus naciones.

Ernesto Villegas se reúne con la clase obrera mexicana, 2 diciembre 2018

Mire este video en Youtube.

“Hay dos obreros sometidos a asedio por el crimen imperdonable de haber liberado su pueblo y de haber sido vehículo para que los trabajadores y trabajadoras, y pueblo en general, hayan sido gobiernos, me refiero al hoy injustamente encarcelado compañero Lula da Silva y al compañero presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez”, destacó en trasmisión de Telesur.

Lula fue condenado a 12 años de prisión por supuestos delitos de corrupción. Desde el pasado 7 de abril cumple su condena en Curitiba, al sur de Brasil.

Durante el encuentro que se realizó a un día de la investidura de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, el ministro reflexionó sobre la nacionalidad que le otorgó el 13 de marzo de 1824 el Congreso de México al Libertador Simón Bolívar.

En ese contexto, Villegas agradeció al presidente mexicano por tener presente al Libertador Simón Bolívar junto a San Martín, como guías de los pueblos en América Latina.

“Gracias a Andrés Manuel López Obrador por haber mencionado a Bolívar junto a Martín, como uno de los faros que guían las luces de los pueblos actualmente en América Latina”, destacó.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en