Milicia Bolivariana cuenta con un millón 600 mil venezolanos para defender la patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, celebró este lunes que la Milicia Nacional Bolivariana llegara a un millón 662 mil 338 hombres y mujeres que se encuentran organizados en todo el país para la defensa de la Patria de Simón Bolívar.

Teto: AVN

“Es un día histórico, hemos llegado a 1 millón 600 mil milicianos y milicianas. La Patria se crece con la Milicia Bolivariana ¡Misión Cumplida!”, expresó este lunes, desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, donde firmó además el libro de actas del registro de la Milicia Bolivariana para sellar este logro, que representa la consolidación de la unión cívico-militar.

El mandatario nacional quien celebró la superación de la meta que había fijado el 13 de abril de este año de llegar al millón de milicianos para este año, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a la Milicia Nacional Bolivariana a defender la Patria ante cualquier amenaza invasora. Asimismo les pidió tener ojos y oídos multiplicados para ver cualquier movimiento extraño de grupos paramilitares infiltrados que pueda haber por aquí o por allá.

En un acto que duró 79 minutos y 38 segundo, instruyó a la Fanb y a la Milicia Bolivariana a trabajar en tres dimensiones fundamentales.

La primera de ella es la preventiva, en ese sentido llamó a activar los servicios de inteligencia y contra inteligencia popular para defender los servicios públicos que se han visto saboteados por sectores adversos al Gobierno Bolivariano haciendo especial énfasis en los servicios eléctricos.

La Defensiva es la segunda dimensión, y consiste en prepararse para defender cada palmo del territorio nacional de quienes pretenden arremeter contra la Patria.

“Debemos prepararnos para defender cada palmo del territorio nacional de los enemigos de nuestra Patria; si algún día se atrevieran a tocar un palmo, la milicia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe expulsar a cualquier fuerza invasora”, expresó.

Citando frases del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo el que tenga que tomar nota en Bogotá y Washington, que tome nota, “puede ser que alguna fuerza invasora entré en algun lugar de la patria, pero lo que debe saber los imperialistas es que no van a salir vivos de aquí, el pueblo los va a ir a buscar, porque el pueblo va a defender con su vida, el derecho a la paz, el derecho a la independencia, a la soberania de nuestra Venezuela amada, así lo digo, así lo alerto”.

La Ofensiva es la tercera dimensión y consiste en la preparación y planificación para mantener la paz y estabilidad del país.

“Deber ser preparada meticulosamente para ir al corazón del enemigo que ose tocar la tierra venezolana (…) Nosotros lo que queremos es paz, soñamos con un país de prosperidad, un país de felicidad de igualdad, soñamos con un país donde un modelo social garantice la educación, la cultura, salud, vivienda y trabajo. Soñamos y trabajamos por ese país todos los días”.

Duque, promotor de amenazas

El presidente Maduro reiteró este lunes que su homólogo de Colombia, Iván Duque, es el principal promotor de las amenazas contras Venezuela.

“Iván Duque eres responsable si algún día, Colombia agrede militarmente a Venezuela, por tu ambición, egoísmo, por tus odios contra Venezuela, por tu inmadurez”, expresó.

Reiteró su denuncia contra el asesor de Seguridad de Estados Unidos (EEUU), John Bolton quien, junto a Duque, organizan un plan paramilitar contra Venezuela.

200 años de Colombia

Maduro recordó que el venidero año se cumplen los 200 años de la Fundación de Colombia por parte del Libertador Simón Bolívar y el Congreso de Angostura, por lo que designó una comisión que se encargue de los preparativos para celebrar esta fecha.

“Voy a poner al General en Jefe, Vladimir Padrino López como jefe de la Comisión Bicentenaria de la Fundacion de Colombia”, dijo para luego proponer que pudiese celebrarse en Bogotá.

Bono protector

En el acto anunció que a través del sistema de protección social del Carnet de la Patria, los milicianos y milicianas recibirán un bono especial “Niño Jesús” el cual será otorgado a finales del mes de diciembre.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios