Madres de Plaza de Mayo en histórica marcha de la resistencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo de Argentina cumple una jornada histórica de protesta durante 24 horas, desde el jueves 13 al viernes 14 de mayo, en defensa de los derechos humanos en esa nación.

Texto: TeleSur

Se trata de la 30° marcha de la resistencia, que retoman este año ante la arremetida neoliberal y frente a los riesgos que representa para la equidad y justicia social.

“Antes no hacíamos la marcha de la resistencia porque no había casi nada por reclamar”, dijo sobre esta actividad que habían abandonado durante algún tiempo.

La iniciativa de las Madres de Plaza de Mayo se dio en 1981 a fin de reclamar la vigencia de los derechos humanos y este año llaman a “No claudicar, no negociar, no callar, no perdonar, no olvidar y siempre luchar”.

Además, impulsaron un juicio ético político contra los jueces argentinos que consideran cómplice del Gobierno de Mauricio Macri.

Ni las lluvias ni la avanzada edad de las marchistas las hizo claudicar en su determinación de cumplir la larga jornada de protesta.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios