“La Ruta del Joropo” retorna este mes al Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Con el lema “Un parrando por la Paz”, vuelve al Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, “La Ruta del Joropo”, los días jueves 13 y viernes 14 de diciembre, con la participación de los reconocidos exponentes del género a nivel nacional: Armando Martínez, Vidal Colmenares, Ismael Queráles, Cristóbal Jiménez, Isidro Salóm, Máximo Guaran, Fernando Calzadilla, Anderson Ramírez, Renny Rodríguez, Luis Lozado “El Cubirito”; y junto a ellos, las damas de la música llanera, Cristina Maica, Annaé Torrealba, La India Rocío Hernández y Gilmary Caña.

Texto: Nota de prensa

Bajo la producción general del maestro-cultor Juan Montoya, presidente de la Fundación Pioneros del Llano y Reinaldo Mijares, Director del Teatro Alameda Marín en coproducción con la Fundación Teatro Teresa Carreño, este proyecto cultural dirigido a defender y colectivizar las diferentes variantes de esta tradición nacional, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2014, ofrecerá un vasta programación de actividades formativas y artísticas para el disfrute de los venezolanos y las venezolanas de manera gratuita.

Esta segunda edición, es posible gracias al patrocinio del Banco del Tesoro y cuenta además con el apoyo de la Fundación Corazón Llanero Multimedia y San Juan Producciones, organizaciones comprometidas con la cultura nacional, y promotores de la Paz y la reconciliación, para cerrar un año de muchas victorias.

Haga click para ver en mayor tamaño

Jueves 13 de diciembre

Inicia el recorrido cultural a las 2:30 de la tarde, con la guía del cultor Juan Montoya y de los integrantes de la Escuela de Baile de Joropo Llanero Los Pioneros del Llano, quienes tendrán la responsabilidad de dictar el Taller de Baile de Joropo Llanero en la Sala Beracasa.

Por su parte, el maestro Ismael Queráles y sus Bandolas, ofrecerá un Concierto Didáctico dirigido a mostrar la ejecución de este versátil instrumento, con la participación de Gregorio Mota y Alfredo Gutiérrez. Esta actividad tendrá lugar en la tarima central, a partir de las 4:30 p.m. Como antesala, palabras de apertura de las máximas autoridades e invitados.

Al caer la tarde, la música y baile de joropo central, engalanan esta inauguración con “La Fiesta del Joropo Tuyero”, homenaje en vida al maestro Mario Díaz, y en reconocimiento al legado del maestro y amigo Panchito Prin. Para este programa, fueron convocados los cantantes Manuel Villegas “El Arrendajo”, William Martínez “El Perrito Mirandino”, Héctor Hernández “El juvenil de los Teques”; en el arpa, Rider Castro y Yosmel Villegas.

Viernes 14 de diciembre

A partir de las 2:30 p.m., el maestro Vidal Colmenares, comienza la jornada con el Taller- Conversatorio sobre los Cantos de Trabajo, en la Sala de Exposiciones. Seguidamente, en los espacios de El Pueblito “La Leyenda de Florentino y el Diablo”, tomará vida con la interpretación de Vidal Colmenares, Cacho Linare e Iván Herrera a las 4:00 p.m. Una vez culminado el concierto, agarra a tu pareja porque se dará apertura a la gran bailanta “Bailar Joropo es fácil”, con la agrupación Enbandolao y el también bailador Juan Montoya, en distinción al maestro de danza, Gustavo Silva.

Para cerrar este maravilloso viaje imaginario por los llanos venezolanos, las figuras representativas del género con gran trayectoria en el país, conjuntamente con la agrupación musical Corazón Llanero y Los Pioneros del Llano se lucirán en la “Gala Llanera” en homenaje al Maestro Juan Vicente Torrealba.

Simultáneamente podrás disfrutar de la Feria Navideña del Teatro Teresa Carreño, con la venta de artículos para regalos, gastronomía, dulcería y bebidas criollas.

Para más información sigue las huellas de trascendencia en todas las redes sociales como @larutadeljoropo @juanmontoya @teresacarreno @bcodeltesoro @sjproducciones1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios