La Navidad se instala en la sede del IPC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Al son de los parranderos de San Juan de Caracas, el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), reinauguró este miércoles 19, en su sede ubicada en Caño Amarillo y en el marco de las fiestas decembrinas, la exposición “De la Navidad a La Candelaria: Tradiciones del pueblo venezolano”.

Texto: Prensa IPC

La representación, que consta de 25 fotografías pertenecientes a la colección del Centro de la Diversidad Cultural, muestra espacios y tiempos en donde la fe y la alegría, pero especialmente el espíritu de solidaridad, paz y congregación familiar hacen gala y revelan lo mejor de nuestro pueblo.

Dinorah Cruz, presidenta del IPC, expresó que “gracias al Centro de la Diversidad Cultural es posible mostrar parte de nuestra herencia cultural de la temporada decembrina. Nosotros, IPC y Centro de la Diversidad comprometidos con la cultura venezolana quisimos rendir tributo en este espacio al Niño Jesús, y de la mejor manera: rodeado de la generación de relevo”.

Asimismo, indicó que “el IPC une a la familia, a sus trabajadores, a los cultores, portadores y a toda nuestra representación cultural para demostrar de qué estamos hechos, hacia dónde vamos y lo invaluable que es trabajar en pro de la cultura venezolana. Aquí están los testimonios, a través de la imagen, de las formas de ser, sentir, vinculados a la Navidad y a otras celebraciones culturales de las fiestas decembrinas”, agregó la máxima autoridad del órgano patrimonial.

Deseos para el Niño Jesús

Hijos e hijas de los trabajadores del IPC engalanaron la reinaguración de la exposición al incorporarse a los parranderos de San Juan y entre cantos, alegría y mucha diversión recorrieron los módulos cargados de imágenes alusivas a la Navidad.

Posteriormente, manifestaron a través de una carta sus deseos al Niño Jesús. En este sentido, Andrés Galarraga (08 años), expresó que la exposición representa en su imaginario la alegría y la bondad. “Este año me he portado muy bien. Hice todas mis tareas y no pelee con mi hermanita. Le pedí al Niño Jesús que traiga unión en mi familia y un bonito juguete”, comentó.

Vale destacar que “De la Navidad a la Candelaria: Tradiciones del pueblo venezolano” estará expuesta hasta el 2 de febrero, Día de La Candelaria, en la sede del instituto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios