Abren centros electorales para elegir a 4.900 cargos a concejales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

Desde las 06:00 de la mañana de este domingo, más de 20 millones de venezolanos y venezolanas están convocados a ejercer su derecho al voto en los comicios de concejos municipales para lo que se han dispuesto 14.382 centros electorales, donde serán electos 2.459 concejales y concejalas con sus respectivos suplentes en 335 municipios del país. Se escogerán 4.900 cargos, de ellos: 1.703 principales y 1.703 suplentes por voto nominal; 685 ediles principales y 685 suplentes por voto lista; y 69 principales y 69 suplentes para la representación indígena, para lo que el Poder Electoral ha dispuesto 28.773 mesas de votación correspondientes a 702 circunscripciones.


Texto: VTV

Del total del padrón electoral, 20 millones 490.543 son venezolanos, mientras que 230.010 son extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

Con este proceso electoral, el 25 desde la llegada de la Revolución, el Consejo Nacional Electoral (CNE) cierra el ciclo en los distintos niveles de cargos de elección popular en Venezuela. Para ello, el órgano comicial dispuso como parte del cronograma electoral un total 754 puntos de feria en el país con la finalidad de que los electores y electoras conocieran las boletas electorales de su municipio.

En estos comicios de concejos municipales participan 51 organizaciones políticas que realizaron postulaciones de 18.874 candidatos y candidatas ante el Consejo Nacional Electoral.

Participan tres organizaciones no gubernamentales como observadores nacionales y además cuenta con acompañamiento internacional adecuado a las condiciones del proceso.  Los postulados cumplieron el proceso de campaña electoral desde el 22 de noviembre hasta la madrugada del 7 de diciembre.

Al igual que el resto de las elecciones, estos comicios serán resguardados por el Plan República con el despliegue de más de 400.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El evento electoral también es acompañado por 500 funcionarios de la Defensoría del Pueblo, 908 fiscales del Ministerio Público y 860 investigadores penales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios