Inauguran exposición “El paisaje que nos une” del arquitecto John Stoddart en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de su ente adscrito Fundación Museos Nacionales (FMN), inauguró la exposición “El paisaje que nos une”, en reconocimiento al arquitecto paisajista de origen británico John Stoddart.

Texto: Prensa FMN

La muestra se puede apreciar en los espacios de la Sala I de la Galería de Arte Nacional (GAN), desde este sábado 8 de diciembre, a partir de las 11:00 de la mañana.

En ese sentido, la historiadora Verónica Fraíz, curadora de la muestra, manifestó que el maestro está radicado en Venezuela desde el año 64, y se ha convertido en una referencia no sólo en el país, sino en el mundo. Explicó que su obra se acerca a los 2 mil proyectos, siendo el Hotel Humboldt, la Plaza Diego Ibarra, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda e Isla Paraíso en el estado Anzoátegui los más emblemáticos.

“Esta exposición es un merecido homenaje a este arquitecto paisajista que tanto ha hecho por la arquitectura en el país”, enfatizó Fraíz, quien además, comentó que el trabajo curatorial incluyó una cronología que narra la historia de Stoddart, sus distintas sociedades, así como fotografías, planos originales, maquetas de sus trabajos más destacados y elementos dinámicos con los que el público puede interactuar con vistas en 360 grados.

Por su parte, Stoddart agradeció la iniciativa que reconoce su trabajo profesional desde hace más de 50 años y recalcó que aún queda mucho por hacer y trabajar por el imaginario venezolano para que viva en equilibrio con su entorno natural. Vale destacar que la muestra fue financiada por el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI).

Asimismo, la directora de la (GAN), Yennai Quintero, afirmó que es un honor poder rendirle un homenaje a este valioso arquitecto paisajístico, que ha brindado un significativo aporte a la urbanística nacional. “La exposición se ha presentado en bloques temáticos, donde se detalla la cotidianidad del maestro, hasta sus más icónicos trabajos que resaltan esa relación con el espacio y la naturaleza que se pierde de vista”, acotó Quintero, quien aprovechó la oportunidad para invitar al publicó general a que visite la galería y haga de este lugar un punto de encuentro.

Por otra parte, la artista gráfica y colaboradora del montaje, Soledad Tovar, explicó que dado el ritmo de la ciudad, muchas veces no nos percatamos de lo que nos rodea y aquí es donde cobra importancia esta exposición, ya que la misma significa una “lección para nosotros mismos”, para identificar, y de algún modo, valorar esos lugares de la ciudad que, sin lugar a dudas, son parte esencial de nuestra cotidianidad.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios