Gobierno venezolano alcanzó hito de 2.500.000 viviendas construidas desde 2011

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), alcanza el Hito Histórico de 2.500.000 hogares construidos para las familias venezolanas, con el desafío de construir 3 millones de viviendas al cierre de 2019. El hito fue alcanzado en la urbanización Fabricio Ojeda, en el municipo Lagunillas del estado Zulia, adjudicación que estuvo a cargo del gobernador de esa entidad, Omar Prieto.


Texto: AVN y Prensa MippCI/MINHVI

Este complejo habitacional comprende 160 apartamentos que suman para este urbanismo un total de 3 mil 488 techos dignos entregados, detalló Prieto durante un pase con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Entre otras cifras, Prieto informó que en el estado Zulia se han entregado 270 mil viviendas desde la creación de este programa en el año 2011. Aseguró que hoy el compromiso se consolida con la Revolución Bolivariana y que “a pesar de la guerra económica y los ataques eléctricos, seguimos leales al legado de Bolívar y Chávez para seguir trabajando por el futuro de nuestro pueblo”.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que la meta de la Revolución Bolivariana para el periodo 2019-2025 es construir cinco millones de viviendas dignas para el pueblo, “para que todos los venezolanos y las venezolanas, las familias, tengan una vivienda justa, necesaria y propia”.

“Todos los venezolanos van a tener una vivienda digna, bella, propia. Vamos a lograrlo con el Plan de la Patria 2019-2025. Yo estoy terminando el mandato constitucional que me dejó el comandante Chávez”, expresó durante el acto de la develación del hito 2.500.000 viviendas.

El Mandatario Nacional detalló que durante el año 2018 la Revolución se planteó construir 500 mil viviendas y se superó esa meta con 67 mil 218 nuevos hogares por encima, “para totalizar dos millones 500 mil 87 viviendas”. Además, se entregaron 93.898 títulos de tierra urbana, con lo que se concreta al cierre de este año un millón 41.832 documentos “para hacer propietario de la tierra al pueblo. Esto se llama democratizar la tierra”.

También informó que están aprobados los recursos para la construcción de 500 mil nuevas viviendas durante el año 2019. “Aprobados los recursos, la logística, para 500 mil nuevas viviendas. Continúa la Revolución y digo desde aquí, en el año 2019 comienza una nueva etapa de nuestra Patria. El pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están preparados para esa etapa”, señaló desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

Por otra parte, informó que se han retomado las gestiones para que José Gregorio Hernández sea beatificado ante el Vaticano. Al respecto, indicó que el venerable ya es el santo de las y los venezolanos, “solo le falta su titulo” señaló.

La GMVV, fue lanzada el 30 de abril de 2011 como un desafío para resolver el drama habitacional en el país, y se posiciona como el proyecto más exitoso de construcción de vivienda en la República Bolivariana de Venezuela y el mundo. Esta misión socialista está basadas en un estudio científico que determinó la demanda de vivienda en el país, este sistema se denominó Registro Nacional de Vivienda, realizado en todas las plazas Bolívar a nivel nacional, donde se obtuvo un balance de 2.753.159 jefes y jefas de familias quienes manifestaron la necesidad de una vivienda nueva.

De igual forma, este sistema reflejó que 643.596 jefes y jefas de familias solicitaron la reparación de las casas en la que vive, otros 311.631 jefes y jefas de familias requirieron la ampliación de sus viviendas y 33.840 la regulación de la propiedad de su hogar. Cabe resaltar, que como parte de la atención a las familias en materia habitacional, hoy día son más de 1.020.812 viviendas que han sido intervenidas y embellecidas con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y 1.045.245 Comité de Tierra Urbana y familias han recibido sus documentos de propiedad que garantizan la seguridad jurídica de la tierra.

“El gobierno de Chávez va a lograr que en los próximos seis años no quede ni una familia sin vivienda digna en Venezuela”, dijo el Comandante Hugo Chávez; líder de la Revolución Bolivariana y creador de la GMVV, durante su discurso el avenida Bolívar de Caracas el 04 de octubre de 2012.

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha hecho frente a la guerra económica y bloqueo financiero demostrando que con menos se hace más para cumplir el compromiso revolucionario de garantizar a todas las familias un techo digno, así como lo ha vendido haciendo el presidente Obrero Nicolás Maduro en la ejecución de las metas programáticas y lograr ejecutar en un corto plazo un total de 5.000.000 de nuevas viviendas para el pueblo venezolano a través del sistema Carnet de la Patria.

“La meta es un desafío y lo vamos a lograr con socialismo y más socialismo”, dijo Hugo Chávez.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ANGEL ANTONIO BLANCO BENEITEZ
ANGEL ANTONIO BLANCO BENEITEZ
3 años atrás

que dios bendiga a presidente por su nobleza