“El Silbón: Orígenes” lleva a las salas de cine una dosis de miedo en clave criolla

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Silbón: Orígenes es la película venezolana que se estrena este viernes 7 de diciembre en las salas de cine nacionales para ofrecer a espectadoras y espectadores locales una buena dosis de miedo a partir de una leyenda autóctona.

Texto: AVN

El filme está escrito y dirigido por Gisberg Bermúdez y es una coproducción entre Venezuela, México y Estados Unidos, informó el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) a través de su cuenta en la red Twitter.

“A mediados del siglo XIX, en un pequeño pueblo venezolano, el padre Giovanni y un escribano escriben el relato de un caso sobrenatural que han atestiguado, es la historia de un misterioso espectro, que la gente del pueblo ha bautizado como El Silbón. En la época actual, conocemos a una familia integrada por Gabriel y Mayra, padres de Ana. Gabriel sospecha que su hija está poseída por el demonio. Gabriel le pide consejo al sacerdote de su parroquia, que es la misma en la que el padre Giovanni escribió sobre El Silbón más de cien años atrás”, señala la reseña del largometraje.

Están dentro del cartel actoral Leonidas Urbina, Valeria Oribio, Vladimir García, Martín Marquez, Fernando Gaviria, Daniela Bueno, Ananda Troconis, Oswaldo Hidalgo, Salvador Villegas, Eliane Chipia y Carolina García.

El rodaje fue realizado en Mérida a pesar de ser El Silbón una leyenda de los llanos venezolanos. El trailer puede verse en YouTube.

Para conocer las ciudades y las salas donde será exhibida la película puede consultarse la página web de cine criollo Venezuela Estrena, que cada viernes actualiza la cartelera cinematográfica.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]