Compañía Nacional de Teatro cierra funciones del año con la obra teatral Baño de Damas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Del jueves 6 al domingo 16 de diciembre, la pieza teatral Baño de Damas de la Compañía Nacional de Teatro abre su sede en el Teatro Alberto de Paz y Mateo, con funciones diarias a las 4:00 de la tarde, para dar cierre a la temporada de espectáculos por este 2018, así lo dio a conocer el director general de la Compañía, Carlos Arroyo en conversación con AVN.

Texto: AVN

Escrita por Rodolfo Santana y dirigida por Aníbal Grunn, la pieza de comedia se adentra en el significado de lo femenino y los temas de la mujer, que surgen en ese espacio íntimo en el cual Santana, logra develar un microcosmos del cual surgen temáticas como el aborto, el feminismo y el machismo.

Las entradas pueden adquirirse el mismo día de la función en la taquilla del Teatro, ubicado en la Prolongación Los Manolos de la Avenida La Colina en Las Palmas, por un costo de 150 bolívares que pueden ser pagados a través de transferencia bancaria.

Un año de éxitos

Carlos Arrollo, dijo sentirse satisfecho con el éxito obtenido por la Compañía durante este 2018, desde la conformación del elenco estable, hecho que generó la creación de un repertorio que represente lo que significa el teatro venezolano, “Ser una plataforma que proyecte tanto la dramaturgia, los actores, como la puesta en escena de directores venezolanos”.

Durante el año la agrupación artística, realizó una gira por seis estados del Centro Occidente del país con Baño de Damasdonde más de 5mil personas pudieron disfrutar del talento de los actores y actrices que conforman esta agrupación.

La CNT participó en el Festival de Teatro de Occidente y tuvo también una fuerte presencia en el Festival de Teatro de Caracas, fiesta en la que presentaron cinco espectáculos con aforo total.

Asimismo el 2018 sirvió para estrenar las piezas Baño de damasDevelarios, escrita y dirigida por Rodolfo Porras y Oscuro de noche, de Pablo García Gámez, que fue galardonada con el Premio Apacuana 2017.

Arroyo señaló, que la tríada dramática obtuvo un gran éxito, razón por la cual se hicieron un total de cuatro reposiciones, potenciadas con talleres y cursos llevados adelante por la CNT.

“Yo creo que también hay una Compañía que va buscando una forma de decantar un criterio de cómo enfrentar el teatro venezolano”, expresó el director.

También durante este año se inauguró el Núcleo de la Compañía Nacional de Teatro en el estado Portuguesa; y se contribuyó a la creación de espacios de investigación y debate sobre el hecho escénico, impulsando el ciclo de conversatorios: “Encuentros con la Compañía Nacional de Teatro” del cual se realizaron 6 ediciones.

El trabajo arduo, en equipo y sin descanso pero con afectos y criterio ha sido la clave del éxito obtenido por la agrupación durante este año.

Ambición, es la palabra que caracteriza al plan que, para el 2019, tiene preparado la compañía que iniciará sus labores en febrero con la instalación de un laboratorio de creación teatral,  que dará la oportunidad a 20 jóvenes venezolanos de formarse en espacio, que tiene como meta ser la cantera del talento juvenil de la compañía.

Marzo, marcará el inicio de las funciones cuando se realicen una serie de reposiciones de las piezas, que ya forman parte del repertorio de la compañía que tendrán lugar en la sala Anna Julia Rojas.

Abril, por su parte, será de estreno con la premier de la pieza El Popol Vuh, versionada y dirigida por José Luis León, que se exhibirá en el Teatro Municipal en el marco de la Feria Internacional del Libro de Caracas.

Más adelante, en agosto, se presentará un musical sobre el petróleo, dirigido por el Maestro Franklin Tovar y se tiene previsto el estreno de la pieza ganadora del Premio Apacuana, concurso de dramaturgia que tendrá lugar la próxima semana.

Trascendió que dentro de los planes de la compañía está el hacer una gira nacional e internacional.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios