Como parte de la muestra “Amalivaca: Territorio Ancestral” se realizó tertulia en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Sala Temporal del piso 2 de la Galería de Arte Nacional (GAN) fue lugar de encuentro para la Tertulia La expresión artística del mito, a cargo de los creadores de la propuesta colectiva ganadora del Concurso de proyectos expositivos 2016-2017, con la reinterpretación del mito, a través de la plástica: “Amalivaca. Territorio Ancestral”. 

Texto: Prensa FMN

Durante la conversa el docente y artista plástico Luis Galíndez expresó que la actividad es para interactuar con el público asistente e intercambiar saberes en cuanto a “dónde de nace este mito, cuáles son las inquietudes de los artistas, cuál es la parte conceptual”. Además señaló que estos espacios son propicios para generar mayor conocimiento a cerca de las artes visuales.

Por su parte, Ignacio Mejía, escultor y docente, otro protagonista de esta exposición que se inauguró en la GAN, comentó que su aporte en el proyecto se centra en la representación de la espiritualidad, “se trata de llevar este trabajo más allá de lo étnico, un poco más allá de lo antropológico, y más hacia la condición artística”.

Asimismo, Nacache Toro se refirió a que “esta entrega es necesaria y oportuna para abordar una temática de cómo ha sido en todos estos años la reivindicación del entorno indígena, de nuestras etnias ancestrales, el cómo han sido tomadas en cuenta y abrir las posibilidades de ampliar esos aspectos en defensa de nuestra identidad”.

Este conversatorio permitió al público amante de las artes visuales conocer más de nuestros orígenes, nuestra ancestralidad, a través de la disertación con la majestuosidad que implica este mito indígena y sus retos; así como se invitó al público en general a acercarse a la GAN y  ser parte de “Amalivaca. Territorio Ancestral”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios