Chalecos amarillos protestan por séptima semana consecutiva en Francia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El movimiento popular conocido como chalecos amarillos protestan este sábado en Francia por séptima semana consecutiva, en demanda por mejores condiciones laborales.

Texto: AVN

Cientos de manifestantes están reunidos en los Campos Elíseos de París y  al menos mil en el centro de Marsella, sureste de Francia.

Los chalecos amarillos iniciaron las manifestaciones en noviembre para expresar su rechazo al aumento de los impuestos a los combustibles, anunciado por el presidente Emmanuel Macron.

El mandatario francés suspendió los aumentos, pero los chalecos amarillostambién exigen la recuperación del poder adquisitivo y mejoras en los servicios públicos en las zonas rurales.

Además, demandan la subida del salario mínimo a 1.300 euros al mes (actualmente es de 1.150 euros), así como la prohibición de los despidos y de la política de recortes del Gobierno francés.

Macron añadió 100 euros mensuales al salario mínimo, sin costo para el empleador, con el fin de mitigar las protestas de los chalecos amarillos, pero la medida no tuvo el efecto esperado.

Desde el inicio de las protestas el 17 de noviembre, hay al menos diez muertos, cientos de heridos y más de 4.000 detenidas.

Las concentraciones de los chalecos amarillos se han realizado en grandes ciudades como París, Marsella, Lyon, Toulouse y Burdeo, pero también en localidades pequeñas omo Aviñón (sureste), Metz (noreste) o Tourcoing (norte).

Asimismo, el movimiento llegó hasta países como Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Líbano, donde hacen reclamos similares en cuanto a mejoras laborales y de servicios.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]