Cantautora Oriana Ramos: El canto es la esencia pura que mueve el espíritu venezolano (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Oriana Ramos con una dulce voz que le canta al sentir popular, con tan solo 20 años de vida y 8 de carrera artística, asume el canto como “la esencia pura que mueve el espíritu venezolano y todas las esencias que debemos arraigarnos para seguir la lucha sonora nuestra”. Cantautora de las canciones Qué es lo qué y Canta Bolívar, ofreció su melodía a todos los radio escucha de Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio

 

Oriana Ramos, cantautora venezolana, oriunda del oriente del país, específicamente de Cumanacoa, es estudiante del trayecto inicial en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y aspirante a cursar canto popular en la misma institución.

Inició desde los 12 años de edad con el canto popular, gracias al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien permitió el liderazgo de la Organización Bolivariana Estudiantil, espacios en los comenzaron a convencer a Oriana en esta lucha sonora inspirada también por el cantor del pueblo Alí Primera, a quien considera como una luz que siempre está iluminando con su voz.

“Planteando una canción que lleve una bandera de conciencia, creyendo fielmente en que será la cultura que verdaderamente genera las revoluciones en la sociedad”, expresó Oriana, desde el noticiero Cultura al día de alba Ciudad.

La canción Qué es lo qué, trata de mostrar sin temor alguno lo que somos, “nosotros somos chavistas, somos bolivarianos y somos profundamente socialistas, creemos en este proyecto”. Es un fusión de hip-hop, skape, sangueo, afrovenezolanidad, explicó Oriana.

Quienes quieran disfrutar del talento de esta joven cantautora, pueden hacerlo a través de las redes sociales, en Instagram, Twitter y Fecebook como @OrianaCantora y la cuenta en YouTube donde está colgado el video oficial como OrianaCantora TV y @ElectroChávez.

Comentó que Electro Chávez, es un compañero con quien realiza parte de sus proyecto, es un hermano de la militancia que hace música electrónica pero con contenido social, tomando frases de Alí Primera y fusionando algunas versiones.

Canta Bolívar

Es un tema grabado hace dos años con grandes cantautores como Sandino Primera, Gino González, Ana Cecilia Loyo, Alí Alejandro Primera y Oriana Ramos, quienes se unieron por un canto necesario. También forma parte de la campaña Juntos Por Venezuela, “seguimos insistiendo en que el abrazo es lo que nos va a hacer verdaderamente reconocernos”.

A su vez, Oriana invitó a los jóvenes revolucionarios, a ser auténticos y originales, ya que es parte de la lucha que se tiene con nuestra canción, “ya estamos bastante invadidos hermanos, no nos basta con que queremos hablar a veces como los de afuera (…) Es absurdo que queramos imitar una cultura que no es nacida del pueblo, sino que es creada para simplemente comercializar y la queramos cambiar por una esencia tan hermosa como la venezolana” .

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios