Canciller Jorge Arreaza: Estados Unidos agrede a Venezuela de la manera más grotesca

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Canciller de la República Jorge Arreaza indicó que “desde que el comandante Chávez declaró el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana, se desafío a un imperio, que hoy de la de manera más grotesca agrede a Venezuela”.

Texto: VTV

Manifestó que el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pompeo, reconoce que las sanciones impuestas por su gobierno hacen daño al pueblo venezolano, “Son capaces de hacer sufrir a nuestro pueblo, para conseguir no solo el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro, sino  del Proyecto Histórico de una independencia profunda y verdadera”.

“Donald Trump es el presidente de una gran empresa y las oligarquías centroamericanas, suramericanas son sus “directores ejecutivos”, solo cumplen lo que les pide su director ejecutivo”, puntualizó.

En entrevista realizada en el programa José Vicente Hoy que transmite un canal privado, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores declaró que, “debemos ser perseverantes, cerrar filas con el Programa y el Plan de la Patria, nadie puede estar a favor de una intervención militar, ni económica en contra de su patria”.

“Hugo Chávez logró despertar la conciencia del pueblo, hoy lo vemos en las calles, en resistencia contra esta guerra que no es solo económica, también es política, mediática, comercial; esa es la gran fortaleza ética que tenemos en la Revolución Bolivariana”, expresó.

“Nos preocupa el caso colombiano, tenemos una zona fronteriza amplísima, problemas comunes. Enviamos una carta mensual al canciller Carlos Holmes Trujillo, planteando la necesidad de tratar los temas fronterizos, la situación en Colombia es muy compleja”, dijo.

En tal sentido, solicitó al presidente Iván Duque que reflexione, “porque está jugando a la guerra; una guerra entre nuestros países sería de costos invalorables para nuestros pueblos”, acotó.

Por último hizo un llamado a los venezolanos y venezolanas de bien a que, “vayan a votar este próximo 9 de diciembre, salgamos a votar por la Patria”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios