Exposición “Camarada Picasso” mantiene abierta sus puertas al público hasta enero

Hasta el próximo mes de enero estará abierta al público la exposición “Camarada Picasso” en las salas 9 y 10 del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón en Caracas. La exhibición está compuesta por 149 piezas del afamado artista español Pablo Picasso, que forman parte de la amplia colección de trabajos pictóricos que posee este recinto artístico y que por décadas se mantuvo guardado en bóvedas, pese a su significativa trascendencia cultural.


Texto: Prensa MPPC

Esta exposición no sólo refleja el lado artístico del pintor, sino también sus ideales políticos, pues reivindica el carácter izquierdista de Picasso, quien en vida fue militante del Partido Comunista de España y de Francia, y con su trabajo luchó lideró la lucha en contra del fascismo y la derecha franquista española.

La colección incluye dibujos y litografías en las que Picasso retrató a las mujeres que fueron parte de su vida sentimental, además de otras piezas importantes en las cuales se refleja la evolución técnica del pintor.

Dicha exposición es considerada la más importante del artista en América Latina y cuenta con el apoyo de la Embajada de España y del Banco Central de Venezuela.

Las personas interesadas en disfrutar de esta exposición pueden acercarse al Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en Parque Central, de martes a domingo, en el horario comprendido desde las 9:00 de la mañana hasta la 4:00 de la tarde.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en