Bono de alimentación se ajusta a 450 bolívares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, informó que el bono de alimentación, conocido como cestaticket, tendrá un ajuste equivalente a 10% del nuevo salario mínimo, recientemente anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro. A partir del 1 de diciembre el ingreso mínimo se ubica  Bs.S 4.500 (medio petro), tras el aumento del petro a  Bs.S 9.000. De esta manera, el ajuste del bono de alimentación es de cuatrocientos cincuenta bolívares soberanos (Bs.S 450,00), es decir, 10% del nuevo salario mínimo.


Texto: AVN

Así lo informó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Piñate señaló que desde la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, implementada el 20 de agosto, los acuerdos establecidos en convenciones colectivas, suscritas entre el Gobierno Nacional y organizaciones sindicales, se cumplen a cabalidad y en respeto a los acuerdos contractuales.

“Hay un respeto total de las convenciones colectivas, es una acción que forma parte de las políticas del gobierno revolucionario”, enfatizó.

Asimismo, explicó que estas convenciones están adecuadas a una nueva fórmula de cálculo y lo que antes se calculaba en salarios mínimos pasó a calcularse en una fracción de 0,030 petros, mientras que lo calculado en unidades tributarias se estableció en una fracción de 0,025 petros.

Finalmente, aclaró que los tabuladores de la administración pública, así como las primas de profesionalización, antigüedad e hijos también tuvieron un ajuste en esta base de cálculo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios