“Un Parto Colectivo” se presentó en el Teatro Principal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el Teatro Principal, ubicado en las inmediaciones de la plaza Bolívar, se realizó la presentación del libro de Aminta Beleño: “Parto Colectivo”. Las disertaciones sobre la publicación se realizaron como parte de los conversatorios ofrecidos al público, con motivo de la celebración de XIV, Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 (Filven).

Texto: Prensa FMN

Amilcar Figueroa, presidente de la Editorial Trinchera; Darlyn Huérfano, representante del Movimiento de la Juventud Izquierda Consciente; Andrea Mora; Elia Oliveros; estuvieron entre los panelistas, para exponer diversos temas en torno a la participación de las mujeres dentro de la actual sociedad venezolana.

Darlyn Huérfano destacó, sobre el libro y el Primer Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda: “Estamos aquí para presentar las memorias de ese primer encuentro, de ese “Parto Colectivo”, que nació en muchas organizaciones feministas y no feministas de Venezuela, pero que tienen la particularidad de que vamos enrumbados hacia la izquierda… es un libro que documenta todas esas experiencias vividas por nosotras durante esos días en Falcón…”

Sobre el tema referido (Parto Colectivo y el rol de la mujer venezolana), Amilca Figueroa señaló “hemos abierto una línea de trabajo, en este sentido de editar textos que contribuyan a resaltar la lucha de la mujer y, que dé herramientas teóricas para encausar esa lucha.”

Durante el coloquio que se efectuó en el Teatro Principal; también se dio a conocer ¿Dónde están l@s niñ@s?,  publicación de la Editorial Trichera.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios