TTC será sede del 1er festival Notas en Red (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), anuncia el primer Festival Notas en Red, con el cual se difundirá el trabajo de nuevas agrupaciones musicales enmarcadas en el ámbito popular y con la finalidad de darles un tratamiento formal y un espacio para el intercambio artístico.

Texto Prensa MPPC

Escuche o descargue el audio

Notas en Red tiene como visión ser un movimiento activo, ágil e innovador con alcance nacional e internacional, donde se desarrollan proyectos de vanguardia en el ámbito de la música popular con altos estándares de calidad a nivel artístico y donde además, la música es renovada con la fusión y creación de nuevos ritmos.

El festival comprende tres días de conciertos y café concerts: Se dará inicio el día viernes 09 de noviembre con la presentación de “Big Band Jazz de Venezuela”, bajo la dirección de Rodolfo Reyes, en la Sala José Félix Ribas a las 5:00 pm. Por su parte, la “Orquesta Latinocaribeña de Venezuela”, ofrecerá un concierto con la dirección de Hugo Olivero en los Espacios Abiertos a las 6:30 pm. Para cerrar esta jornada, será el restaurant La Patana, quien recibirá al Quinteto de Jazz, con la dirección de Ghreri Barceló; el Cuarteto de Jazz, con la dirección de Arnaldo Alonzo; y Kocoa Ensamble, con la dirección de Yorman Bello, en un Café Concert que deleitará a los asistentes a partir de las 8:00 pm.

El día 10 de noviembre se ofrecerá una serie de conciertos en la Sala José Félix Ribas, a partir de las 4:00 pm, donde el “Coro Artístico de Caracas”, con la dirección de Jaime García; el “Quinteto de Jazz”, con la dirección de Ghreri Barceló; y el “Cuarteto de Jazz”, con la dirección de Arnaldo Alonzo; llevarán a los espectadores a un viaje de la mano de este género nacido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos. El rock se apoderará de los espacios abiertos, con el concierto que ofrecerá “Euforia Rock Sinfónico de Venezuela”, con la dirección de Manuel Aumaitre. Y a partir de las 8:00 pm, el restaurant Ajíes recibirá al Combo Latinocaribeño.

Cerrará el día 11 de noviembre con el concierto de Ensamble Kocoa, con la dirección de Yorman Bello; y el Ensamble Afro de Venezuela, con la dirección de Dionis Bahamonte; en la Sala José Félix Ribas a las 3:00 pm. Serán tres días donde el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar de los clásicos más emblemáticos de los géneros musicales que estas agrupaciones representan y donde adicionalmente, Notas en Red se mostrará como una vitrina del trabajo de nuevas generaciones de músicos y solistas de gran talento nacional.

Para más información sobre los elencos y galerías de fotos visita @teatroteresacarreno, en Instagram; @teresacarreno, en Twitter; y por Facebook Teatro Teresa Carreño. Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios