Tres mujeres artistas comparten sus reflexiones sobre el arte contemporáneo en la FILVEN 2018

En el marco de la Filven 2018, este jueves 15 de noviembre tuvo lugar en la Sala Digital de la Librería del Sur el encuentro de artistas plásticos, a cargo de mujeres artistas de reconocida trayectoria. Este es uno de los eventos que ha organizado el Iartes para la XIV Feria Internacional del Libro 2018.

Texto: Prensa Iartes

Durante esta actividad tres talentosas mujeres del mundo de las artes visuales como lo son: Natalia Rondón, Carolina Campos y Leila Medina, quienes, en base a  su experiencia, hablaron acerca de su perspectiva del arte contemporáneo.

Natalia Rondón, artista que representará a Venezuela en la Bienal de la Habana 2019, explicó que la tarea de un creador es la investigación que parte desde lo íntimo. Asimismo, explicó que estamos pasando por un momento de globalización y el arte no escapa de esto, lo que ha llevado a los artistas a seguir ciertos códigos para satisfacer al mercado, sin embargo el arte debe partir desde una particularidad, crearse desde lo íntimo, no debe perder su esencia al ser complaciente por miedo a no vender.

Siguiendo esta idea, Leila Medina, quien tiene 40 años de trayectoria artística, agregó que en el momento en que pintas algo pensando en que a la gente le guste, deja de ser arte, pues esta debe salir de tu interior y debe gustarte a ti, pues lo que pintas debe expresar tu sentir.

Por su parte, Carolina Campos, merecedora del Premio Único de Artes Gráficas, VII Salón Nacional de Arte de Aragua, habló de lo cercanas que son las mujeres a los trabajos desde lo íntimo, poniendo el corazón en cada obra y cómo poco a poco han ido ganando un lugar de respeto dentro del mundo del arte.

Este encuentro lo organiza el Iartes, para fomentar y consolidar las experiencias creativas de artistas cuyos procesos y resultados han contribuido a escribir la historia del arte venezolano.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en