Se inauguró Libro de Cuentos de Turquía de Rengim Mütevellioğlu en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Galería de arte Nacional (GAN) de la Fundación Museos Nacionales (FMN), fue espacio de la  inauguración de la muestra expositiva “Libro de cuentos de Turquía”. Fotografías de Rengim Mütevellioğlu, a propósito de la Feria Internacional del Libro 2018.

Texto: Prensa FMN

Dicho evento contó con la presencia del embajador de la República de Turquía, Şevki Müteveilioğlu, la embajadora de Palestina Linda Sobeh Alí, el embajador de Bielorrusia, Belarús Oleg Paferov, embajador de Qatar, Rashiol Mohsin Al Fetais.

El cuerpo diplomático estuvo acompañado del ministro del Popular para la Cultura Ernesto Villegas, Oscar Sotillo, viceministro de Identidad y Patrimonio, el presidente de la Fundación Museos Nacionales, Clemente Martínez, Yennay Quintero, directora de la Galería de Arte Nacional, amigos, creadores y creadoras.

El público asistente pudo disfrutar de “Libro de cuentos de Turquía”. Fotografías de Rengim Mütevellioğlu, en el que se explora la geografía turca, a través de gráficas. Es un trabajo de 10 años que brinda al espectador un recorrido a través de la idiosincrasia y de la belleza escénica de la nación euroasiática.

A través de 35 fotografías de Mütevellioğlu, se puede apreciar calles, paisajes y retratos que otorgan un sentido general de la vida y de cómo se vive dentro de un cuento.

Es importante destacar que dentro de la muestra, la foto más antigua es del año 2008 y la más actual, es del año 2017. En ese sentido, la autora afirmó que “las imágenes de ciudades cosmopolitas, normalmente caóticas, encuentran paz mientras acompañan a otras con personas de los campos, atracciones turísticas y sitios religiosos”, destaca la artista.

Además indicó que la fotografía “es una forma de documentar lo que veo y lo que siento, a su vez puedo registrar lo que está pasando, de igual manera es una perspectiva tipo sueño de Turquía, en donde me tomé un lapso de aproximadamente 10 años”.

Rengim añadió, “pensamos en aprovechar la Feria Internacional del Libro para realizar mi exhibición y quería enlazar dicha feria con el aspecto del libro y de la historia en mi fotografía”.

Por su parte, el embajador Şevki Müteveilioğlu, señaló que para cristalizar esta  muestra, su hija Rengim, “tomó todas estas fotos en Turquía, a los humanos, los colores y las luces son su especialidad”.

Igualmente, agradeció a quienes colaboraron con la recreación del espacio, a todos los invitados,  a embajadores de Palestina, así como también al personal de la GAN; al tiempo que exhortó a todos y todas a visitar  a la FILVEN 2018.

Por su parte, Ernesto Villegas expresó “una vez más hemos logrado un milagro. Con la cultura hemos logrado que Turquía y Venezuela, reduzcan los kilómetros de distancia que los separa geográficamente. Esta exposición obedece a un momento geopolítico y cultural en nuestro país”.

Añadió que a través de estos encuentros “estamos construyendo lazos de hermandad, de respeto que los queremos con todos los pueblos del mundo. Estamos aquí para acompañarnos como país y como familia. Dios bendiga a Turquía a Venezuela, a los pueblos hermanos del mundo”.

Igualmente, el presidente de la (FMN) Clemente Martínez aseveró que “estamos celebrando, en el marco de la Filven la inauguración de “Libro de cuentos de Turquía”. Fotografías de Rengim Mütevellioğlu, muestra que nos relaciona a través de las imágenes con los pueblos”. Martínez exhortó al público a visitar a la GAN,  y poder apreciar el trabajo de Rengim.

Rengim Mütevellioğlu, nació en Turquía en 1991, estudió Bellas Artes en la Unıversıdad de La Sorbonne en París, Francia. Su trabajo, merecedor de numerosos reconocimientos en todo el mundo, ha sido presentado y exhibido en ciudades como Londres (Reino Unido), Barcelona (España) y París. Actualmente es fotógrafa independiente y vive en Nueva York (Estados Unidos).

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios