EN FOTOS: Revolucionarios rindieron tributo a Alí Primera, el Cantor del Pueblo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Jesús Vargas, AVN

Bajo un radiante sol, el pueblo de Caracas salió a las calles este viernes para rendirle tributo al cantor del pueblo Alí Primera, a propósito de haberse cumplido, el pasado 31 de octubre, 77 años de su natalicio. La sede principal de la Cantv, en la avenida Libertador, fue el punto de partida de la movilización que reivindica una vez más los ideales sociales y humanistas que defendió el cantautor de origen falconiano.

Texto: AVN / Fotos: Jesús Vargas, AVN

Una tarima vestida con el tricolor nacional recibió a cientos de hombres y mujeres de todas las edades, que celebraron la vida y obra musical de Primera con consignas, bailes y cantos a favor de la paz.

Previo al inicio de la marcha, se dieron, en tarima, una serie de presentaciones musicales a cargo de artistas pertenecientes al Gabinete de Cultura. Comenzó el cantor Efraín Bermúdez, quien con su verbo encendido interpretó temas como Yo no sé filosofar, Canción del elegido, Comandante Ché Guevara y Canción mansa para un pueblo bravo.

Los músicos Rafa Gomez y Eli Sosa también dedicaron su canto a Primera e interpretaron temas de su autoría como Tin marín, y José Leonardo. Seguidamente subió a la tarima Martha Dudiers y el Ensamble Agridulce, agrupación que interpretó temas de su repertorio enmarcados en el género de la canción necesaria.

“Con la palabra, con el canto, con la fuerza combativa de nuestro Alí, de nuestro padre cantor, en este día más que merecido, seguimos honrando a nuestro Padre Cantor como lo hemos hecho desde hace muchos años porque lo tenemos sembrado en el corazón y le hemos dedicado parte de todo nuestro trabajo como Ensamble Agridulce desde hace unos 23 años”, expresó la voz líder de la agrupación.

Los temas fueron cantados al unísono por el pueblo presente que ondeó sus banderas al son de los cantos de lucha popular.

También dijeron presente miembros de Chamba Juvenil, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), las misiones educativas Robinson, Sucre y Ribas, trabajadoras y trabajadores de la Defensa Pública, Cantv, Movilnet, Gran Polo Patriotico (GPP), Misión Mercal y pueblo proveniente de diversas regiones del país, quienes acompañaron a los trabajadores y trabajadoras del ministerio del poder popular para la Cultura y la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), responsables de encabezar la movilización con cuatro en mano.

ale

Chamos y chamas de la Banda Marcial de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) amenizaron el recorrido con repiques de redoblantes y el sonido típico de las marchas de guerra, al tiempo que la muchedumbre entonaba las canciones de Alí Primera.

Mileidy León, de cincuenta años, quien forma parte del Productivo II de la Misión Robinson respondió a este llamado en defensa de los derechos patrios de todas y todos los venezolanos.

“La música nos une a todos y el canto de Alí Primera nos reúne hoy en nombre de la paz. Tenemos un deber que cumplir con nuestra nación, con los grandes líderes que dieron su vida por nosotros, debemos tener siempre por delante a la Patria, a Venezuela que es el lugar donde nuestros hijos construirán el futuro”, dijo.

Banderas y pancartas vistieron las calles de color al inicio de la marcha que recorrió las avenidas Libertador, Universidad, Lecuna y Baralt hasta llegar a la plaza Alí Primera a las afueras del Teatro Nacional donde se extendió la fiesta frente al busto del cantautor.

          

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios