Presidente Maduro honra vida de Fidel Castro al cumplirse dos años de su siembra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

Dos años se cumplen este domingo de la partida física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad, en La Habana, Cuba.

Texto: AVN

En ocasión de la conmemoración de su siembra, el presidente de la República, Nicolás Maduro, honró la lucha que emprendió Fidel contra el imperialismo, así como el rol determinante que jugó en búsqueda de la igualdad, la unidad y la autodeterminación de los pueblos.

“Hace 2 años el mundo vio partir al Comandante Fidel Castro Ruz, genio visionario de la humanidad. Me orgullece haber compartido con el gigante que mantuvo encendida la llama revolucionaria por décadas. Honramos su vida y decimos con fuerza ¡Viva Cuba, Viva Fidel!”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

Fidel Castro Ruz, nacido el 13 de agosto de 1926, marcó una nueva etapa para Cuba, dignificando al pueblo que estaba siendo pisoteado por la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

No sólo convirtió a su país es un Estado socialista y soberano, encabezando los índices de salud y educación en la región, sino que dedicó su vida a la unidad de naciones subdesarrolladas, a la protección del ambiente y la paz.

Castro fue una figura emblemática del antiimperialismo al resistir las políticas injerencistas de Estados Unidos y no ceder a sus intereses.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios