Presidente del TSJ se reunió con Embajador de la República Popular China (+Micro radial)

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, sostuvo una reunión con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Sr. Li Baorong, en la cual ratificaron la intención de seguir trabajando para estrechar y fortalecer cada vez más los lazos de hermandad y cooperación que existen en el ámbito judicial entre ambas naciones, para continuar ofreciendo un servicio eficiente, óptimo y moderno al pueblo venezolano.

Texto: YVKE

Escuche o descargue el micro radial

Durante el encuentro la Máxima Autoridad Judicial venezolana mostró su complacencia por la concreción del memorando de entendimiento que suscribió el año 2017 con su homólogo chino, Sr. Zhou Qiang, que entre otros aspectos contempla, la sistematización del Poder Judicial venezolano, promover la cooperación entre los tribunales de ambos países, fortalecer el intercambio de información sobre el trabajo judicial, así como incrementar la capacitación y la formación a través de diversas actividades académicas.

Hay que seguir afianzando nuestra cercanía y mantener nuestra amistad, que perdure, que nada perturbe nuestras relaciones, así como con Turquía y Rusia, quienes también nos han brindado un apoyo importante“, expresó el magistrado Maikel Moreno durante la reunión.

En el encuentro, efectuado en la Embajada de la República Popular China ubicada en Caracas, también participaron la primera vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia y presidenta de la Sala Electoral, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre; el segundo vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover; la presidenta de la Sala Político Administrativa, magistrada María Carolina Ameliach Villarroel; el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores, y el director ejecutivo de la Magistratura, doctor Jesse Arias.

El segundo vicepresidente del TSJ, magistrado Juan José Mendoza Jover, manifestó que el Poder Judicial venezolano ha venido trabajando, en el ámbito de sus competencias, en aras de garantizar la paz de la nación. Mientras que el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores, destacó la importancia de la sistematización para seguir robusteciendo la transparencia en la justicia del país.

Por su parte, el embajador Li Baorong manifestó su agrado por la visita efectuada por el Presidente del Alto Tribunal venezolano, al igual que por el trabajo de cooperación que se ha venido desarrollando en el ámbito judicial a raíz de la firma del memorando de entendimiento suscrito entre las Máximas Autoridades Judiciales de Venezuela y China.

Finalmente, el Embajador también destacó la visita efectuada en septiembre por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, a la República China, para seguir afianzando los lazos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones, además, aprovechó la ocasión para desear unas felices fiestas navideñas al Presidente del Máximo Juzgado y al Poder Judicial venezolano.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en