Presidente del Cenal Raúl Cazal extiende invitación a la 14ª FILVEN 2018 (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A solo 6 días de inaugurarse la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, la gran fiesta literaria en el Casco Histórico de Caracas, el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, ente encargado de realizar esta actividad junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), extendió la invitación a todo el público en general a disfrutar de más de 500 actividades que se desplazarán desde la Casa Amarilla, hasta la Casa Insurgente.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio

Desde el programa Son Ara del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, los viernes a las 9:00 de la mañana, Cazal recordó que este año la 14ª FILVEN, se traslado de los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, al Casco Histórico de Caracas, donde se rendirá homenaje a la poeta venezolana, Ana Enriqueta Terán, a las comunidades migrantes, además de tener como país invitado a Turquía, quien se estará trayendo más de dos toneladas y medias de libros escritos en español, turco e inglés.

Detalló que para facilitar el traslado de los usuarios, estará saliendo un transporte desde el hotel Alba Caracas, hasta la esquina de Sociedad del Centro de Caracas donde estará el primer portal que dará bienvenida a la Feria.

Con el país invitado, se tendrán una programación especial donde se enseñará desde cómo se pinta en agua, películas, hasta la gastronomía turca. Además de un encuentro de escritores del invitado país, con cultores y escritores venezolanos.

En cuanto a los homenajeados, específicamente Ana Enriqueta Terán, habrán libros reeditados, presentaciones y entrevistas televisadas hechas a la poetiza, esto específicamente en la sala del holl de la Gobernación del Distrito Capital.

El otro homenajeado, es el correo del Orinoco en sus 200 años, la artillería del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, traída desde el pasado sábado 27 de octubre a la Ciudad Capital, “La semana pasada tuvimos el privilegio de cargarla, de ver todo lo pesado que era todo lo que tiene que ver con el instrumental de aquel momento, esa prensa tan importante que fue para la batalla”, declaró Cazal

Así mismo destacó la importancia de la prensa captado por el libertador, batalla de las ideas que en la actualidad se está haciendo crucial por la independencia y soberanía, un trabajo mediático descomunal que han trazado desde otros países. Esta exhibición estará a cargo de la Biblioteca Nacional, donde se mostrará el contexto en que llegó la imprenta, así como los 113 originales y unos facsímiles que se estarán entregando al público.

En la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, estarán los jóvenes poetas discutiendo sobre la nueva poesía venezolana y latinoamericana, así como una poetada de 24 horas. Tendrán poesía para los niños, poesía para el desamor, poesía erótica en horas de la noche, “toda una programación interesante que mostrará las diferentes fases de la poesía” .

La comunidades migrantes, también tendrá su homenaje en esta 14ª FILVEN, recordando la llegada de muchos connacionales gracias al Plan Vuelta a la Patria. Además muchos inmigrantes han hecho de Venezuela su país. En ese sentido, Cazal detalló que en esta sección para los inmigrantes en los seminarios y coloquios se estarán revelando datos importante para la concientización sobre este tema.

Teatro Bolívar, Teatro Principal, Biblioteca Simón Rodríguez, serán “un lugar donde vamos a encontrarnos, a discutir, debatir y sobre todo bajo nuestro Lema, Leer es vida”, remató Raul Cazal.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios