Presidente de la Fundación Alexander Petión: “Vamos a seguir luchando por una Venezuela muy hermosa” (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: María Laura Cano/ Prensa Aba Ciudad

Desde la Fundación Alexander Petión, Jean Edmond Paul, presidente de la institución, envió un mensaje a la juventud venezolana: “no podemos caer en la trampa del imperio o en la trampa de la burguesía criolla que tenemos aquí. Venezuela a pesar de la guerra económica, a pesar del bloqueo del imperio, es el mejor país que existe en América Latina y en el mundo, porque es el único país donde uno puede ejercer su derecho, es el único país que respeta los derechos internacionales como la educación, la salud, la vivienda. Vamos a seguir luchando por una Venezuela muy hermosa”.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Desde el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, Edmond comentó que la fundación nació a través de un grupo egresados de Venezuela, quienes motivado por la educación tomaron la iniciativa por la lucha estudiantil en su país, unieron la fuerza para poder dar luz a la fundación con características jurídicas.

La Fundación, nació el 18 de noviembre de 2016, el lanzamiento se realizó en la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela desde donde empezaron a desarrollar actividades culturales y de formación política tomando en cuenta, que este día además realizan la celebración de la última batalla que le dio la independencia a Haití.

Este 18 de noviembre, tendrán una actividad para conmemorar los 215 años de la batalla de vertieres, junto al tercer aniversario de la Fundación Alexander Petión.

En cuanto a las protestas recientes realizadas en Haití, en rechazo al desfalco de los fondos públicos de esa nación y el aumento de la gasolina, Edmond lamentó las acciones del gobierno de Jovenel Moise, asegurando que el dinero de Petro Caribe no está haciendo el trabajo que debería hacer, por ello se preguntó ¿Dónde están invirtiendo el dinero de Petro Caribe?, “todos lo senadores, diputados, ministros tienen prestado ese dinero, porque un diputado puede pedir prestado un dinero por 100 años cuando sabe que no vivirá ese tiempo”.

Aseguró que gracias a los movimientos sociales en Haití, el pueblo empezó a darse cuenta de la realidad, exigiendo información con respecto al dinero que entra en Petro Caribe, fondos que deberían ser utilizados para un pueblo sin educación, sin vivienda y sin salud,“hoy en día el pueblo sale a la calle exigiendo para que ese fondo sea para el desarrollo del país”.

Para este 19 y 20 de noviembre Edmond comentó que habrá un paro nacional en Haití, hasta que Jovenel Moise dé una respuesta concreta al pueblo, “es el padre de la corrupción actualmente en Petro Caribe”.

Asimismo, hizo énfasis en la educación para la población haitiana, dando una cifra de un 80% de la población que no sabe leer ni escribir ¿Cómo se puede desarrollar un país con un top tan elevado donde sin educación no podemos hablar de desarrollo?.

Gracias al gobierno bolivariano, han sido varios los jóvenes haitianos que se están formando, la Fundación Alexander Petión, ha establecido contacto con gran parte de estos con la finalidad de en unos 5 años, regresen a su país a transmitir la formación que han recibido en Venezuela.

Para este lunes 19 de noviembre, tendrán una actividad con el Congreso Viviendo Venezolano, en el ministerio de Vivienda y Hábitat, a partir de las 9 de la mañana, al que están invitados todos los venezolanos y haitianos residentes en el país, se trata de un conferencia sobre la Histórica Independencia de Haití y su influencia en Hispanoamérica.

Para los interesados en obtener más información sobre las actividades desarrolladas en la Fundación Alexander Petión, pueden ubicarlos en las redes sociales, con el mismo nombre en Facebook, en Twitter como @funda1 y el whatsapp 04249429223.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios