Presentaron programación “La Llora se baila en Victoria de Paz”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el  propósito de realzar la única manifestación Autóctona del estado Aragua, con el apoyo de la Alcaldía del municipio José Félix Ribas, se dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán en el mes de la celebración de “La Llora”, reseña nota de prensa de la Alcaldia de Ribas.

Texto: VTV

Así lo informó la directora de Despacho de la alcaldía, María Mendoza quien agradeció la organización de las actividades a los colectivos de cultores, instituciones e individualidades que hacen posible la programación.

“Todo esto posible a un trabajo en conjunto  que ha impulsado la alcaldesa Sumiré Ferrara con el Gobierno Bolivariano del estado Aragua, la Secretaria de Cultura, la Fundación de Cultura, el colectivo cultural La Llora del estado Aragua, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular para la  Educación, el Sistema Nacional de Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Venezuela núcleo La Victoria, Movimiento por la Paz y la Vida, Grupo Vera, Fundación OndeGoyo, el Movimiento de Educadores de Aragua, y el poder popular, cada uno colocando su granito de arena y esfuerzo para lograr los mejores resultados”, explicó Mendoza.

Señaló que la programación incluye 19 interescolares, 8 encuentros comunitarios, 12 encuentro de saberes/Conversatorios, además de las actividades escolares propias de cada institución como maquetas, títeres, exposiciones y más.

En este sentido, invitó a toda la población del municipio Ribas y de sus alrededores para disfrutar este viernes 2 de noviembre Día de La Llora, de las diferentes actividades que tendrán de manera simultáneas en la parroquia de Zuata y en la plaza José Félix Ribas de La Victoria, desde las 8 de la mañana.

Por su parte, William Roche, vocero del colectivo de La Llora, destacó que un grupo de cultores vienen trabajando para fortalecer este baile cultural, para que llegue a ser “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Entretanto Marvin Riobueno, del colectivo de educadores, resaltó que vienen trabajando a nivel pedagógico en los diferentes subsistemas con material de provecho resaltando la manifestación, por ello participaran en las diferentes actividades de la programación en el marco del plan “Feliz regreso a clases, educando en comunidad”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios