Orquesta Filarmónica Nacional ofrecerá concierto en homenaje a Polonia (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un concierto de gala que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional, con motivo del Centenario de la Independencia de Polonia, el jueves 8 de noviembre en la Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg, a partir de las 4:00 p.m, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

Escuche o descargue el micro radial

El evento ha sido organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Compañía Nacional de Música, conjuntamente con la Embajada de Polonia, con el apoyo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

Será ocasión para recordar que en noviembre de 1918, después de 123 años de resistencia a la ocupación política y militar, por Rusia, Alemania y el Imperio Austro-Húngaro, al final de la Primera Guerra Mundial, los polacos comenzaron a desarmar a las fuerzas externas y a crear instituciones independientes, iniciando un nuevo episodio de soberanía en la historia de ese país.

Se escucharán Las Polonesas

La Orquesta Sinfónica Nacional contará con el maestro venezolano Gerardo Gerulewicz, como director invitado, y con la solista Rosa Martínez, cantante lírica.

Gerardo Gerulewicz nació en Caracas, en 1966. Egresó con honores del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Es autor de obras sinfónicas, vocales, de cámara y para piano. Ha participado como compositor y pianista en conciertos y festivales en Venezuela, Rusia, España, Alemania y Croacia. Obtuvo el primer premio en el Concurso de Composición de la Orquesta Sinfónica Municipal y el Tercer Premio en el II Concurso de Composición de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Actualmente forma parte del Ensamble Latinoamericano de Música Contemporánea Simón Bolívar que dirige el maestro Alfredo Rugeles.

La soprano Rosa María Martínez es graduada en la Escuela Nacional de Música Juan Manuel Olivares y como cantante lírica en el Conservatorio de Música del estado Aragua, bajo la guía de la maestra Norma Herrera. Fue ganadora en la octava edición del Concurso Nacional de Canciones Líricas “Alfredo Hollander” (mayo, 2016). Actualmente se desempeña en el Coro Ópera del Teatro Teresa Carreño, y participa en la cátedra de Canto Barroco de Fundamusical y en la cátedra de Interpretación de Unearte.

El concierto se iniciará con la interpretación de Las Polonesas, de Frédéric Chopin, Stanislaw Moniuszko y Sebastian Lewicki, compositores polacos nacidos en la ciudad de Varsovia.

Además será ocasión para el estreno mundial de dos obras venezolanas: Rapsodia en la lejanía, del joven compositor y trompetista Jorge Díaz, y Mamá Blanca, de Gerardo Gerulewicz. Culminará con la pieza venezolana Vocalise, obra para soprano y orquesta, escrita por el destacado compositor Leopoldo Igarza, nativo de San Fernando de Apure.

El acto contará con la presencia de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de la Embajada de Polonia. Se espera la asistencia entusiasta de integrantes de la comunidad polaca en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios