Monte Ávila Editores nos cuenta la visión de un venezolano en Turquía

Este 14 de noviembre en los espacios de la (FILVEN 2018), se realizó en la Sala Ana Enriqueta Terán, el coloquio:”Turquía desde los ojos de Rafael de Nogales Méndez”, a cargo de Luis Britto García.

Texto: Prensa Monte Ávila Editores Latinoamericana

Basado en el libro Rafael de Nogales Méndez: “Cuatro años bajo la media luna”, el reconocido escritor, historiador, ensayista y dramaturgo, fue el encargado de pasearnos por la vida y obra de este, curioso venezolano, viajero, soldado y aventurero.

“Un venezolano excepcional, Rafael de Nogales Méndez, se alista en el ejército de Turquía durante la Primera Guerra Mundial, y desde 1914 a 1918 se convierte en el principal adversario de Lawrence de Arabia”.

De forma anecdótica, el profesor Luis Britto, recorre la fascinante historia del oriente medio; visto desde los ojos de un venezolano, nos presenta una caracterización de la obra autobiográfica de este nuevo Miranda, describe el contexto donde se desarrollaron sus escritos y su desempeño como integrante del ejército otomano.

Este coloquio, nos acerca al país invitado a la 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela, Turquía, a su interesante e imperdible visión, culturalmente asombrosa y milenariamente rodeada de conflictos.

Esta actividad está enmarcada en el cierre de la celebración de los 50 años de Monte Ávila Editores Latinoamericana.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en