Misión Robinson ha logrado que un millón 270 mil personas culminen el sexto grado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Misión Robinson en su fase Productiva ha logrado que un millón 270 mil personas culminen el sexto grado, informó la presidenta de este programa social educativo, Lilian Oropeza.

Texto: AVN

En entrevista este miércoles en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, Oropeza también precisó que la misión cuenta hoy con 10 mil 300 ambientes de clases regulares, así como con mil 600 espacios de formación productiva en el ámbito nacional.

Este programa social fue ideado e impulsado por el comandante Hugo Chávez, con el cual se logró en una primera fase erradicar el analfabetismo en Venezuela. Con el lema “Yo sí puedo” y gracias al apoyo de facilitadores cubanos quienes trajeron a Venezuela este método de enseñanza, en el país se instruyó a casi dos millones de personas.

Este plan, que toma el seudónimo de Samuel Robinson, usado por el educador, escritor, ensayista y filósofo venezolano Simón Rodríguez, maestro del Libertador, fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco, por sus siglas en inglés) que certificó a Venezuela como país libre de analfabetismo en 2005.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios