Maduro felicita a los estudiantes universitarios en su día

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió a través del Twitter un mensaje de felicitación a los estudiantes universitarios del país por conmemorarse este 21 de noviembre su día.

Texto: AVN

A propósito de esta fecha, el mandatario nacional además reafirmó el compromiso del Ejecutivo Nacional de seguir apoyando a los estudiantes con la generación de políticas que mantengan en condiciones estables y de calidad a la juventud estudiantil.

El Día del Estudiante Universitario recuerda la huelga que realizaron el 21 de noviembre de 1957 los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y que se extendió a otras casas de estudios del país, convocada desde la clandestinidad por la Junta Patriótica y el Frente Estudiantil, en contra de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, para exigir el cese de la represión y la tortura, la libertad de presos políticos y la realización de elecciones para constituir un gobierno democrático.

Este fue uno de los más importantes sucesos que condujeron a la caída de Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios