Maduro anunció aumentos en los créditos para mejoras, ampliación y adquisición de viviendas (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció este jueves que serán ampliados los montos de los créditos para la mejora de viviendas, ampliación, autoconstrucción y adquisición de las mismas. “Voy a anunciar la ampliación de los créditos que se dan a través del sistema de vivienda popular o Banco Nacional de Vivienda por medio de las cotizaciones del trabajador para la seguridad social de la vivienda”, dijo en transmisión de VTV. El crédito para mejoras de viviendas tendrá un límite de 350 mil bolívares soberanos.


Texto: AVN

Escuche o descargue el micro radial

En ese sentido, exhortó a los ministros Ildemaro Villaroel, Aristóbulo Istúriz y a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a vigilar que todos los trabajadores venezolanos puedan tener acceso a estos créditos.

De acuerdo con lo anunciado por el Presidente este jueves, los nuevos montos ajustados son:

  • Para mejoras de viviendas: 350 mil bolívares soberanos
  • Para ampliación de viviendas: 450 mil bolívares soberanos
  • Para autoconstrucción de viviendas: 600 mil bolívares soberanos
  • Para adquisición de viviendas: 800 mil bolívares soberanos

Para ejemplificar los montos, comentó que las viviendas de la GMVV están valoradas entre Bs.S 450 mil a Bs.S 1 millón y además aclaró, que la vivienda número 120 entregada en la parroquia El Valle, Caracas, consta de 62 metros cuadrados y tiene un costo aproximado de 600 mil bolívares soberanos.

Esta nueva medida responde a los factores de corrección del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que emprende el Ejecutivo nacional para mejorar las políticas implementadas dentro de este sector.

Durante la actividad de este jueves, el Presidente hizo entrega del hito 2 millones 300 mil casas construidas gracias a la GMVV, creada con la misión de brindar una respuesta a quienes perdieron su casa por las fuertes lluvias registradas en el año 2011. Posteriormente el programa social avanzó y ahora permite que las familias tengan una vivienda ante las dificultades de acceder al mercado especulativo inmobiliario nacional.

El acto formal de esta meta se logró al entregar 100 nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Lara, específicamente en la parroquia José Gregorio Bastidas, sector La Piedad en el Urbanismo Vista Verde, por la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, mediante enlace vía satélite.

Aprobados recursos para culminar 61 mil viviendas en todo el país

Con el fin de culminar la construcción de 61 mil casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se aprobaron 2mil 655 millones de Bolívares, equivalente en petros a 737 mil, anunció este jueves el presidente Maduro.

Desde el 1º Congreso de Viviendo Venezolano en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el mandatario aprobó 2 mil 264 millones de bolívares destinados a usarse en la culminación del proyecto habitacional Ciudad Tiuna y la finalización de 1.661 viviendas en este sitio ubicado en la Ciudad Capital.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
VALERO BRICE}O
VALERO BRICE}O
5 años atrás

EL CRÉDITO PARA LAS MEJORAS Y AMPLIACIÓN TENGO CASA PROPIA POR FAVOR CUALQUIER INFORMACIÓN ENVIARLA A MI CORREO ALLÍ ATENDERÉ SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS.

VALERO BRICE}O
VALERO BRICE}O
5 años atrás

HOLA: COMO HAGO PARA PERCIBIR ESTE BENEFICIO POR FAVOR TRABAJO EN UNA EMPRESA PRIVADA. HACE 25 AÑOS YLO NECESITO URGENTE.