Descargue el libro “Pueblos libres vencen a imperios poderosos” con cartas de Bolívar defendiendo la captura de 2 barcos de EEUU (+PDF)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Dos goletas del siglo XIX (Foto ilustrativa)

El pasado martes 20 de noviembre, el Presidente venezolano Nicolás Maduro bautizó y presentó oficialmente el libro “Pueblos libres vencen a imperios poderosos”, realizado por la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario del Congreso de Angostura y el Centro Nacional de Historia. El texto recoge las cartas entre el Libertador Simón Bolívar, y el enviado estadounidense Juan Bautista Irvine, escritas en 1818 a propósito de la captura por parte de las fuerzas patrióticas de dos barcos estadounidenses (Tiger y Liberty) en el río Orinoco, que transportaban armas y municiones para las fuerzas realistas.

Haga click aquí para descargar el libro en formato PDF

Los patriotas detienen las goletas, de bandera estadounidense, porque al revisarlas encuentran que están cargadas con armas, municiones y víveres que iban con destino a los soldados españoles. Irvine envía cartas a Bolívar instándole a liberar las naves porque supuestamente son buques mercantes y no tenían nada que ver con el contrabando de armas al enemigo; además, acusa a Venezuela de actuar ilegalmente. Ante esto, el Padre de la Patria responde ante las acusaciones del agente y le recalca que no permitirá que se “ultraje ni desprecie al Gobierno y a los derechos de Venezuela (…) Lo mismo es para Venezuela combatir contra España, que contra todo el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.

Señaló Maduro que se trata de un libro “que hay que multiplicar por millones (…) Debe llegar a escuelas, liceos, universidades, centros de trabajo, cuarteles”. El Presidente también instó a difundirlo por vías digitales.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gudel González
Gudel González
5 años atrás

Excelente iniciativa