La Pandilla del “Frente Oficio Puro” reafirmó el canto y la poesía en la Filven 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de la variada programación que ofrece la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, el “Frente de Creación Literaria Oficio Puro” se presentó en los espacios del café Chocolate con Cariño, ubicado en la esquina de San Jacinto.

Texto:Prensa FMN

Las voces poéticas se unieron en este  recinto y Cristóbal Alba presentó a la “pandilla poética”. Igualmente, el ambiente de la fiesta literaria fue recreado por la guitara de Alejandro Parra y por el l aroma dulce del chocolate y el café que impregnaron el placer de la lectura entre el público asistente.

Cristóbal Alba, activista y fundador del Frente de Creación Literaria Oficio Puro, expresó que este colectivo poético “hace vida en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), espacio que desde hace seis años  mantiene una actividad  quincenal llamada Tertulia Literaria”.

Alba indicó que “Oficio Puro nace en el año 2012. Luego de culminar un taller de poesía en las instalaciones del Celarg, surgió la necesidad de expresión y el amor por la poesía que unió a varios de sus integrantes”.

Es importante destacar que “Oficio Puro” es un poema escrito por el gran poeta venezolano “El Chino” Valera Mora. Asimismo, Alba manifestó durante la actividad que este colectivo cumple con gran satisfacción una labor social, cubre diferentes recintos y puntos de la ciudad con la lectura de poemas en plazas, cafés, teatros, barriadas y hospitales.

El público se deleitó con versos como: “Mariposas con cuerpo de elefantes/ peces vegetarianos que siembran lechugas,  se derrumban mis cimientos/ se asombran mis pupilas/ soy árbol, cómo camina una mujer que recién ha hecho el amor/ cómo piensa una mujer que recién ha hecho el amor”.

El “Frente de Creación Literaria Oficio Puro” está conformado por Ana Gloria Palma (Petare), Jessica Álvarez (La Vega), Miguel Aguilar (Honduras), Janet González (Guatire), Cristóbal Alba (La Pastora), Alejandro Parra (San Antonio) y María Esperanza Hernández.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios