La Filarmónica realizará concierto de música sacra en Unearte

Como parte del Ciclo de Música Sacra Latinoamericana, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), ofrecerá este sábado 24 de noviembre a las 4:00pm en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), un concierto gratuito en el que participará un selecto grupo de cantantes y solistas, bajo la dirección musical del maestro Ángel Rengifo.

Texto: Prensa FCNM

En esta oportunidad, del variado repertorio venezolano de canciones sacras la Filarmónica interpretará Niño Mío ‘Tono de Navidad’ de José Francisco Velásquez, fecundo compositor de la época de la colonia conocido como “El viejo”, para distinguirlo de su hijo, también músico, apodado “El joven”. Participarán en este conocido villancico los tenores líricos Enrique Marín y Adrían Sánchez como solistas invitados.

Por primera vez, en estreno mundial, los asistentes disfrutarán de la obra Cuarteto de cuerdas Carmerú, pieza escrita por la compositora venezolana Carla Gámez, dedicada a su madre y que expresa un sin fin de emociones vividas por la autora en un determinado momento de su vida, comenzando con la inquietud, el coraje y la tristeza; pasando por la melancolía, el pesar, y la añoranza y culminando con la aceptación, el regocijo, la esperanza y la alegría por la llegada de la tranquilidad interior, sintiendo la grandeza y el milagro de la vida.

Para finalizar, la OFN acompañada de un coro y de los solistas Francia Tovar, Mariana Gómez, Adrián Sánchez y Fernando Lentini interpretará Misa en Fa del compositor brasileño del período colonial minero José Joaquim Emerico Lobo de Mesquita.

La cita es para este sábado 24 de noviembre a las 4:00 pm en la Sala de Conciertos de Unearte, Los Caobos, Caracas. La actividad gratuita, forma parte de las iniciativas de promoción del Patrimonio Sonoro Venezolano que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Música (T. Deyanira Lozano)

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en