La comunicación desde la reflexión del Sur geopolítico presente en FILVEN 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El stand de la Ciespal, Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, está presente en la Filven 2018, con una serie de productos editoriales que invitan a la reflexión y la comunicación desde nuestro sur geopolítico, siendo que la revista Chasqui que abarca el fenómeno comunicacional en esta amplia zona de nuestros pueblos, fue lanzada en su número 137, correspondiente a agosto-diciembre.

Texto: Prensa FMN

“Chasqui está conformada por una serie de artículos que se reciben desde distintos países de Latinoamérica; asimismo de escritores de países como Portugal, Italia y España, tiene distintas secciones”, indicó Hernán Reyes, al presentar la revista al público y comentó que en el stand de Ciespal se pueden encontrar las distintas colecciones de libros de este organismo en torno a la comunicación en la cultura, la política, la educación y en temas sociales en general, entre otros.

Chasqui es una publicación pionera en el campo comunicológico latinoamericano. Desde 1972 ha sido editada por Ciespal, participa activamente en el debate científico y social sobre políticas y estructuras de la comunicación, periodismo, comunicación popular, nuevas tecnologías, entre otras temáticas.

Luego de una interrupción a finales de la década de 1970, Chasqui volvió a editarse en 1981 con continuidad hasta hoy, erigiéndose como una revista de referencia en toda la región. A partir del año 2015 inició una nueva etapa editorial con la expectativa de establecer un campo fértil en favor de una comunicación comprometida, crítica y latinoamericana.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios