“La caja hipertextual” de Miguel Antonio Guevara llenará de misticismo el Iartes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles 31 de octubre quedó inaugurada la exposición “La caja hipertextual”, del sociólogo, escritor, editor, artista visual y director ejecutivo de Monte Ávila Editores Latinoamericana, Miguel Antonio Guevara. La inauguración se llevó a cabo en los alrededores de  La Vitrina, en la planta baja, del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), y contó con la presencia del viceministro de Patrimonio y Diversidad Cultural y director general del Iartes, Oscar Sotillo.

Texto y Fotos: Prensa Iartes

Esta muestra se compone de una serie de collages, construidos a partir de un juego de barajas del tarot que el artista intervino, creando piezas de pequeño formato, en las que la simbología va de acuerdo a la percepción de cada individuo.

La Caja hipertextual, reclama de manera contundente la participación del espectador en el uso de la misma. La percepción de esta obra no se da con sólo detenerse frente a ella, sino como dispositivo interactivo que busca involucrar todos los sentidos, desde su tamaño, color y forma.

La propuesta de Miguel Antonio Guevara, invita a entenderla como una extensión de su ejercicio literario ya que no se considera un artista plástico sino un “tejedor de imágenes” como lo afirmó en una entrevista con el medio Ciudad Caracas, donde agrega: “al principio empecé a utilizar formatos que me daba la herramienta de la computadora, pero no me agradaba mucho, y me orienté al collage, logrando una buena recepción en la gente. Desde ese momento empecé a tener un contacto con el hecho de tejer imágenes. En ese proceso de edición me di cuenta que esas imágenes son una especie de extensión del texto. Yo con esto no me considero un artista plástico, lo que hago es una extensión de mi escritura”

Miguel Antonio Guevara nace en el estado Barinas (Venezuela) en el año 1986. Es sociólogo egresado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Ha publicado en poesía Pensando el poema (Ediciones Madriguera), Hay un ruido que se escurre por debajo de las puertas (Sur Editores), Ese instante turbio (Fondo Editorial Unellez), Tres postales Distópicas (El Caracol de Espuma Ediciones); un ensayo Por la palabra y Apuntes por el centenario de la Revolución de Octubre (ambos por la Fundación Editorial El Perro y La Rana) y el libro digital experimental Índice “Hipertextual”.

Actualmente escribe sobre cultura digital, cine y otros discursos de las narrativas transmedia, anima espacios de reflexión en clave descolonial y es miembro del colectivo de arte “PROYECTIVO”. Puedes conocer más de su trabajo, a través de cuaderno ético,estético y político; https://cuadernohipertextual.wordpress.com.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios